Connect with us

Internacional

“Dória arrancó en falso en la carrera presidencial”, dice especialista político al G100 Brasil

Publicado

on

Dória
Compartir

“La ambición de João Dória perjudicó su candidatura”, declaró Marco Antonio Teixeira, doctor en Ciencias Políticas de la FGV, en encuentro del G100 Brasil.

Durante el encuentro, Teixeira presentó un panorama sobre la ventana partidaria y los posibles escenarios electorales para 2018. Para él, con poco tiempo y ante una serie de polémicas que rodean a su gestión, todavía es muy temprano para que João Dória anhele una candidatura a la presidencia. El profesor considera que el actual alcalde de São Paulo cometió una serie de errores que lo debilitaron ante la cúpula del PSDB. “Una candidatura presidencial es un proyecto colectivo, que implica una negociación. Ambicionar un nuevo cargo puede generar un desgaste gigantesco en las alianzas y deudas partidarias”, comentó el profesor.

Otro hecho que pudiera haber perjudicado al alcalde en la disputa es la caída de la popularidad en los últimos meses (según Datafolha, disminuyó 9 puntos en septiembre).

“La situación no está favorable, puesto que la gestión suya está mal valorada y las personas no reaccionan de la forma como se esperaba. Son varios los problemas que contribuyen a esta situación, está Cracolandia, están los viajes, pero el principal de ellos fue dejarse llevar por un proyecto sin pensar que él forma parte de un partido”, agregó el profesor.

Continuó diciendo que lo mejor para la carrera del gestor/político sería completar el mandato como alcalde. De este modo, el actual gobernador del estado de São Paulo sería el probable candidato del PSDB. “Lo quiera o no, Dória no posee una trayectoria que le permita ser un gran liderazgo nacional. Por el contrario, él se convirtió en alcalde de la mano del gobernador Geraldo Alckmin”.

Para Teixeira, en el último año, Alckmin se apartó de la mirada pública para regresar a la lucha partidaria. Cobró fuerza, retomó el prestigio y, hoy, figura como el principal representante del PSDB.

“Es un nombre casi consensual para el PSDB. Hoy, no existe en el partido un liderazgo con capacidad y proyección igual a la suya, sin que tenga que rendir cuentas a la sociedad”, concluyó el profesor.

Sobre el G100 Brasil – Compuesto por 100 miembros (empresarios, presidentes y directores ejecutivos), más 15 miembros (economistas jefes y politólogos) titulares y designados, reúne a destacados liderazgos empresariales del país en busca del desarrollo de la sociedad y de sus organizaciones, en encuentros mensuales a puerta cerrada y limitados a sus miembros.

Prensa: CunhaVazBrasil

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído