Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos comerciantes escaparon de un par de policías secuestradores

Publicado

on

Escaparon acn
Compartir
  • 6
    Shares

Dos comerciantes a quienes llevaban secuestradas escaparon heridas de una patrulla policial luego que se suscitara un tiroteo entre policías.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Miranda auxiliaron a las víctimas. De acuerdo con las versiones policiales a las víctimas las secuestraron dos uniformados pertenecientes a la Policía Municipal de Guacaipuro.

Según relataron los testigos, cuando los trasladaban por una zona montañosa de los Valles del Tuy se produjo el tiroteo. Refirieron que los llevaban por una zona montañosa cuando uno de los policías intentó asesinar a uno de los cautivos. Al parecer la víctima reconoció al oficial y este pretendió acabar con su vida.

Sin embargo, otro de los policías que no estaba de acuerdo sacó su pistola y le disparó al compañero. En medio de los disparos los agraviados escaparon por el monte. En un tramo carretero del municipio Paz Castillo, sector Verota, pidieron ayuda a la GNB.

Escaparon en el tiroteo

Asimismo los guardias condujeron a las víctimas a  un centro asistencial y apresaron a los dos policías municipales.  La pareja de policías municipales quedó a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los uniformados secuestradores quedaron identificados como Eduardo José Reyes Goitia y Salvador Jesús Santana Muñoz. Una versión policial señala que el policía herido falleció. Sin embargo, el rumor que circuló en pasillos policiales no pudo ser corroborado.

Trascendió que el Cicpc indaga si los oficiales detenidos secuestraron a otras personas en los altos mirandinos con el mismo modus operandi. La identidad de los comerciantes secuestrados no fue divulgada para proteger su integridad y evitar eventuales represalias.

También te puede interesar: !Insólito! Protestaron en el este de Caracas por el pernil y comida

Comentarios de Facebook

Sucesos

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno

Publicado

on

Periodista vallepascuense agredido por funcionaria del gobierno.
Foto: fuentes.
Compartir

Como Freddy Antonio Arveláez Gámez, fue identificado el periodista agredido por la funcionaria Coordinadora de Bus-Guárico en esa entidad Llanera el pasado jueves; según informó el agraviado a esta redacción.

Arveláez Gamez, se desempeña como profesional de la comunicación social para el medio digital Notipascua.com, en la ciudad de Valle de la Pascua. La funcionaria gubernamental, arremetió contra Freddy Arveláez; mientras este cubría una nota vinculada a pacientes renales del hospital Rafael Zamora Arévalo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: El Pitazo.

Momento en que la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: El Pitazo.

El ataque de la funcionaria chavista, ocurrió el pasado jueves 23 de mayo, en horas del mediodía; luego de que el comunicador social obtuviera declaraciones e imágenes de un grupo de familiares, quienes acompañaban a pacientes renales; cuando se disponían a viajar hacia la ciudad de Calabozo, para recibir su tratamiento de hemodiálisis.

El detalle de los hechos

Luego de cumplir con su trabajo y bajar de la unidad, el periodista fue atacado a golpes por la funcionaria Natalia Ledezma; quien se identificó como Coordinadora del programa gubernamental de transporte Bus-Guárico en esta localidad.

Arveláez, de 60 años de edad, fiel a su firme convicción de excelente comunicador social; en ningún momento replicó la agresiones recibidas de parte de la alienada funcionaria al servicio del gobierno local (bajo las órdenes de la alcaldesa del municipio, Nidia Loreto); limitándose a resguardar la cámara fotográfica y el material de trabajo que portaba al momento del ataque.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agrediá al periodista Freddy Arvelaez. Foto: fuentes.

Otro ángulo del momento en cual la funcionaria gubernamental, Natalia Ledezma, agredía al periodista Freddy Arveláez. Foto: fuentes.

Tanto familiares de los pacientes presentes, como transeúntes que se encontraban en el lugar, intervinieron de inmediato en favor del conocido reportero; auxiliándolo antes de que el asunto pasara a mayores.

Agresión denunciada ante las autoridades

En vista de los hechos ocurridos, el profesional del periodismo presentó la correspondiente denuncia contra la coordinadora Natalia Ledezma, ante la Defensora del Pueblo en el Municipio Leonardo Infante; ciudadana Evelin Suarez.

Desde este medio digital, nos solidarizamos con el compañero Freddy Antonio Arvelaez Gamez; así como también los demás colegas de Notipascua.com y los demás periodistas de esa localidad vallepascuense, trabajadores abnegados; debidamente acreditados y agremiados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Desgraciadamente, este tipo de agresiones se ha vuelto una constante; específicamente contra los profesionales del periodismo, como una política “aceptada” por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; tal como lo asevera la SNTP en comunicados recientes.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez.

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído