Connect with us

Sucesos

Dos delincuentes abatidos en enfrentamiento con Policía de Carabobo

Publicado

on

En el lugar se recuperó un arma de fuego. Foto Referencial
Compartir
  • 3
    Shares

Abatidos dos delincuentes integrantes de la banda delictiva “los Jardines en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo; en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra; la mañana de este miércoles.

Pedro Velasco, director general del cuerpo policial; indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de inteligencia en el sector Los Jardines, adyacente al cementerio municipal de la jurisdicción, avistaron a dos individuos quienes al percatarse de la comisión intentaron huir.

Los efectivos de inmediato iniciaron una persecución y los antisociales al verse cercados por la comisión policial desenfundaron sus armas de fuego, originando un intercambio de disparos, en el cual resultaron gravemente heridos.

Velasco precisó que los hombres fueron trasladados por la comisión policial al hospital Simón Bolívar de Mariara; donde fallecieron a los minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos se incautó dos armas de fuego: una pistola 9mm y un revólver calibre 38 y un vehículo marca Chevrolet; modelo Luv-Dmax.

Precisó que los occisos, uno de ellos apodados “Joney”, eran azotes de la zona y pertenecían a la banda delictiva de “Los Jardines”; dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Comercialización de armas

En otro caso, Velasco informó que un sujeto fue capturado en el municipio Puerto Cabello por estar presuntamente implicado en la comercialización de armas a la guerrilla colombiana.

al sujetose le incautó 37 cartuchos de diversas marcas y calibres; un uniforme militar, un par de botas y una credencial, además de un teléfono celular marca Samsung.

“Según las investigaciones, dicho sujeto se encontraba vinculado a la comercialización de armas y municiones a la guerrilla colombiana; incurriendo también en el delito de usurpación de identidad militar; así como también quedó retenido el vehículo para sus averiguaciones pertinentes”, finalizó Velasco. Con información: ACN/EC

Efectivos de la Policía de Carabobo realizaban recorrido por la parroquía Mariara. Foto: EC

No deje leer: http://acn.com.ve/emborrachan-joven-violan/

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído