Connect with us

Deportes

Dos equipos extranjeros dicen presente en la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Equipos - noticiasACN
El Saitel ecuatoriano quiere pelear etapas del giro andino.
Compartir
  • 1
    Share

Dos equipos extranjeros, el primero ecuatoriano y el segundo colombiano, son los dos que aseguraron su participación en la Vuelta al Táchira en Bicicleta que arranca el próximo 11 de enero.

El primero en enviar su nómina fue el Saitel meridional, quien llegará a San Cristóbal vía Ipiales-Bogota-Cúcuta con una sextata que cuenta con corredores de experiencia, según lo dio a conocer prensa de la ATC.

Su carta de presentación fue terminar como equipo entre los 10 primeros de la Vuelta a Ecuador 2018 y su mejor corredor es el colombiano Francisco Colorado, que terminó décimo a más dde 5 minutos del campeón Óscar Sevilla.

Colorado será su carta

Pero Colorado se consagró en la montaña, escoltado por su coequipero Henry Velasco, además alcanzó el subcampeonato por equipos. Colorado también conoce la competencia tachirense porque en 2007; se impuso en la novena etapa corriendo para el equipo Expresos Occidente/Alcaldía Páez.

El equipo lo componen Erick Castaño, Francisco Colorado, Miguel Rodríguez; Remberto Jaramillo, Jerson Urbano, Christian Martínez, todos dirigidos por Juan Francisco Mier Cabezas, que tiene en agenda de arranque de 2019 con la Vuelta al Táchira; luego la Vuelta a República Dominicana (febrero) y la Vuelta a Chile (marzo).

Hernán Buenahora otro de los equipos que dice presente

La Fundación Hernán Buenahora también dice presente en la edición 54 del giro andino, Divisa procedente del Norte de Santander, que llegará con una sexteta  y dos suplente.

Buenahora, quien fue campeón del giro en 2007 y tercero un año antes, pues ahora funge como director deportivo; de un equipo que siempre ha buscado ser protagonista de la cita.

Sergio Martínez, Héctor Javier Delgado, José Jaimes, Mauro Rojas, Diego Avendaño, Fredy Pacheco, más los suplentes Carlos Díaz, Kevin Caballero llegarán a suelo tachirense con la misión de ser protagonista.

Se espera que con el paso de los días se den a a conocer  otros clubes extranjeros que buscarán al gloria en las ocho etapas que correrán en esta edición.

Equipos - noticiasACN

El equipo nortesantandereano Hernán Buenahora.

ACN/MAS/Prensa ATC

No deje de leer: Glober Soccer nominó a Cristiano, Griezmann y Mbappe

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído