Connect with us

Deportes

Dos turcos y par de crepusculares los primeros premiados de la LVBP

Publicado

on

turcos - noticiasACN
Delmon Young produjo hasta "pa' vender". (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Dos turcos, Delmon Young y Pedro Rodríguez, más otro par, pero de “pájaros rojos” Ricardo Gómez y Francisco Arcia fueron los primeros premiados en la temporada de la LVBP.

Así lo informó en nota de prensa Numeritos y Gerencia Deportiva conjuntamente con LineUp Internacional, encargados de esta función y que hoy y hasta el lunes soltará los escrutinios de la prensa especializada.

En estas cuatro distinciones, tres son logradas por fórmulas matemáticas y otro que otorga la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Delmon Young, el “Más Productivo”

El bateador designado de los turcos, el norteamericano Delmon Young fue el más productivo largó 19 jonrones y remolcó 52, lider en ambos departamentos en la Liga.

Aunque en la campaña 2017-18, el dominicano Jesús “Cacao” Valdez se alzó con esta distinción; fue despojado por salir positivo en un examen antidopaje y le fue otorgado al estadounidense José Vargas (Tigres de Aragua).

El último de los turcos que logró el trofeo fue Luis Raven (1997-1998). También ganaron William Magallanes compartido por Chad Curtis (Tiburones de La Guaira) en la 1991-92.

Willians Astudillo (Caribes del Anzoátegui), quien es firme candidato a luchar el titulo de “Más Valioso” con Young; finalizó segundo, luego  Frnklin Barreto (Águilas del Zulia), Harold Castro (Leones del Caracas) y Ezequiel Carrera (Tigres de Aragua),

Pedro Rodríguez otro de los turcos

En su segunda campaña con la nave, otro de los turcos que también se sumó a los premios fue Pedro Rodríguez al ser designado “Cerrador del Año”. El “Amolador” fue el máximo “bombero” de la campaña regular con 17 rescates, 2-1 y efectividad de 1.57.

Rodríguez fue escoltado por el estadounidense Ryan Kelly (Cardenales de Lara, 15 rescates), Gregory Infante (Caribes de Anzoátegui, 11), Jean Machí (Tigres de Aragua, 11) y Miguel Socolovich (Leones del Caracas, 9).

Loiger Padrón (Leones del Caracas) fue el último ganador, luego de la descalificación del cubano Hassan Pena, al darr positivo en el examen antidoping.

Ya son seis turcos que logran el título de cerrador, los otros fueron fueron Jim Winn (1985-86), Benito Malavé (1991-92), John Hudek (1991-92), Jean Machí (2009-10) y Hassan Pena (2013-14; 2014-15; 2015-15; 2016-17).

turcos - noticiasACN

“El Amolador” Pedro Rodríguez recogió sus frutos.

Dos “pájaros” en la pomada

Cardenales de Lara también sumaron doblete. El “Setup del Año” recayó en Ricardo Gómez, escoltado por Rafael Cova (Tiburones de; La Guaira), Ryan Kussmaul (Navegantes del; Magallanes), Alexis Tapia (Tigres de Aragua) y Carlos Piña (Leones del Caracas).

Mientras que el receptor Francisco Arcia se alzó con con el galardón Manuel Antonio “Pollo” Málpica, para continuar la supremacía; crepuscular, que lo alcanzó en 2018 con Gustavo Molina.

Otros premios por entregar

Desde este viernes y hasta el lunes se darán a conocer los otro cinco galardones individuales, solo que estos son elegidos por la prensa especializada.

Este viernes se conocerá el “Manager del Año” que tiene como candidatos a Henry Blanco (Bravos de Margarita); Luis Dorante (Navegantes del Magallanes) y Óscar “Cachi” Salazar (Tigres de Aragua).

También se sabrán de los ganadores al Novato (viernes 11), Regreso (Luis Salazar, sábado 12), Pitcher (José “Carrao” Bracho, domingo 13) y cierran con el Más Valioso (Víctor Davalillo, lunes 14).

No deje de leer: Control, poder e ímpetu las claves indígenas para empatar serie ante Magallanes

Comentarios de Facebook

Deportes

Tenis vinotinto sigue invicto en Copa Federación

Publicado

on

Tenis vinotinto sigue . noticiasACN
Andrea Gámiz comanda la escuadra venezolana que sigue invicta en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El tenis vinotinto sigue invicto en la Copa Federación al pasar la escoba ante el anfitrión República Dominicana 3-0, mientras que Uruguay también despachó a Cuba 2-1, en la jornada del Grupo II de América que se celebra en Santo Domingo.

Venezuela y Guatemala marchan en la primera casilla e invictos, mientras que en la otra cara de la moneda, quisqueyanas y cubanas aún no conocer la victoria.

Tenis vinotinto sigue sin problemas

Las venezolanas aprovecharon los cambios en la plantilla dominicana que, sin posibilidades de ganar el torneo, salió a la cancha con las jugadoras menos experimentadas: Nika De Saladín y Ana Zamburek.

De Saladín cayó 6-0, 6-1 ante la criolla Aymet Uzcátegui, mientras su compatriota Andrea Gámiz se impuso 6-2, 6-3 a la dominicana Zamburek.

“El partido empezó bastante ajustado, no la conocía (a Zamburek), empezó atacando muy suelta y sin ningún miedo y yo por suerte supe aprovechar algunos fallos y pude salir adelante. Fue un partido batallado a pesar del resultado”, declaró Gámiz.

El tenis vinotinto mantuvo el invicto más tarde, cuando Luniuska Delgado y Uzcátegui vencieron 6-0 y 6-3 a Ana De Mata y Kelly Williford, en el choque de dobles.

Tenis vinotinto sigue - noticiasACN

Aymet Uzcátegui aportó puntos en sencillo y dobles. (Foto: EFE)

Uruguay sigue la lucha

Por su parte, las uruguayas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las cubanas en la segunda serie de la fecha.

Guillermina Grant se encargó del primer punto de su equipo al imponerse por 6-4 y 6-1 a la cubana Isid Hernández.

La antillana Yoryana Delgado empató las acciones tras vencer por 7-5, 6-3 a la uruguaya Lucía De Santa Ana.

La propia De Santa Ana y Grant aprovecharon el dobles para imponerse a Delgado y Hernández por 6-0 y 6-2 y decidir a favor de Uruguay.

Tras las primeras tres fechas, Guatemala y Venezuela encabezan la tabla de posiciones con 2-0, seguidas de Uruguay (2-1), Cuba (0-2) y República Dominicana (0-3).

Este viernes, Venezuela se medirá ante Cuba y Uruguay lo hará contra Guatemala. La competición en pos de una plaza en el Grupo I de América del año próximo concluirá este sábado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fognini remontó y se medirá a Nadal en semis de Montecarlo, chao Djokovic (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído