Connect with us

Sucesos

Dotan a Bomberos de equipos por mas de 130 incendios forestales

Publicado

on

Bomberos
Compartir
  • 4
    Shares

Dotan a Bomberos de equipos por más de 130 incendios forestales: Más de 130 incendios forestales se han registrado en cinco estado de Venezuela  y ante la emergencia, los bomberos forestales han sido dotados de equipos para  fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales,  durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril,.

Bomberos Forestales reciben equipamiento médico y logístico

Vehículos, motocicletas, batidores, motos sierras, hachas, machetes, uniformes tácticos de bomberos, rastrillos, palas, máscaras de tela, guantes y lentes de protección., son parte del equipamiento entregado este sábado a los bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida y de la estación Pajarito en Caracas. Esto como parte de la primera fase de un plan de dotación que abarcará a todas las unidades bomberiles.

La entrega estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol y del titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades. El acto tuvo lugar en el Destacamento 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Cotiza, Caracas.

La dotación busca fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales, señaló Reverol. Durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril, se han registrado más de 130 incendios forestales.

Reverol reconoció además la labor de estos hombres y mujeres, quienes diariamente arriesgan su vida para garantizar la paz y la protección del pueblo, por lo que hizo entrega de la Medalla Cruz de los Bomberos, en su única clase, a cuatro funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Forestales, quienes participaron en el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Parque Nacional Warairarepano.

Por su parte, Ramón Velásquez, celebró esta dotación que fortalece la acción que desarrollan todos los cuerpos de prevención agrupados en el Comando Nacional Unificado para la Prevención del Combate de Incendios Forestales.

Venezuela celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El titular para Ecosocialismo y Agua destacó también el reconocimiento otorgado al Gobierno Bolivariano por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la creación del Parque Nacional Indígena Caura, ubicado entre los municipios Sucre, Cedeño y Angostura del estado Bolívar y Manapiare de Amazonas, catalogado el más grande del mundo, con 7 millones 533 mil hectáreas para la preservación de la vida silvestre.

ACN/RNV

No deje de leer: Yulimar Rojas ORO en Mundiales de Birmingham

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se fugan 12 presos de los calabozos de Tránsito Terrestre en Barinas

Publicado

on

Se fugan 12 presos - acn
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.
Compartir

Se fugaron 12 presos de los calabozos del Servicio de Tránsito Terrestre en Barinas, los que estaban específicamente en la celda número uno. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 21 de abril.

La información policial indica, que los privados de libertad aprovecharon las horas de la madrugada para someter a los funcionarios a los oficiales de guardia.

El parte policial indica que, los presos se escaparon de las celdas del Servicio de Tránsito Terrestre, ubicado en el sector Codazzi de la ciudad de Barinas, capital del estado Barinas, situado en la región sudoccidental de Venezuela.

Dos privados estuvieron a la cabeza del escape. Los identificaron como Pedro Rafael Bolívar Aponte, allias “Pedrito” y Diego Fernández Pinzón, conocido como “El Colombiano.

Estos dos hombres están señalados como los responsables de la evasión que ocurrió la madrugada del 21 de abril. Al parecer, planificaron y establecieron el plan para dominar a sus custodios.

Se fugan 12 presos - acn

Comisiones mixtas de varios organismos de seguridad los buscan. (Fotos: @ElPitazo)

Dieron los nombres de los evadidos

Mediante un comunicado, las autoridades identificaros a los fugados como Diego Fernando Pinzón Díaz, Kevin Miguel Contreras Contreras, Yohendry Manuel Azuaje Azuaje, Juan Carlos Cardenas Arroyo, Leonardo Alexander Santos Escalona; Miguel Alexander Lizcano Terán y José Antonio Gotopo Salas.

Asimismo, Jhonny Raúl Román Pérez, Carlos Omar Oropeza Cortéz, Aníbal José Gil García, Pedro Bolívar y Dilson Oswaldo Soto.

Al momento de realizar la ronda detectar, fue cuando se percataron de la fuga de la docena de evadidos. Inmediatamente comisiones mixtas de diferentes organismos se desplegaron en la búsqueda de los sujetos.

Esperan darle caza lo más pronto posible y llevarlos nuevamente a los calabozos. Participan oficiales del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje de Tránsito Terrestre, uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Barinas; además de otros organismos de seguridad de Estado.

Se fugan 12 presos - acn

La policía peina toda la zona para recapturarlos.

La abogada Maibel Paredes, fiscal 12° del Ministerio Público de Derechos Fundamentales, tiene conocimiento de la novedad. También le notificaron del hecho la abogada Astrid Montero, fiscal 2°, también de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/@PableOstos/@ElPitazo/UVL

También puedes leer: Hallan dos mujeres muertas, una era hija de jefe policial de Anzoátegui

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído