Recluta de niños desmiente Policarabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Recluta de niños desmiente Policarabobo

Publicado

on

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn
La directiva de la Policía de Carabobo se pronuncia ante falsos rumores.
Compartir
  • 9
    Shares

El director de Policarabobo desmiente reclutamiento de niños. El jefe policial le salió al paso a los rumores del reclutamiento de jóvenes en sectores populares del estado Carabobo.

Así lo hizo saber a través de un comunicado el jefe de la policía estadal, comisario Pedro Velasco.

“Desde el Cuerpo de Policía Estadal desmentimos totalmente toda matriz de opinión que está circulando a través de los medios de comunicación y redes sociales; en donde se informa a la ciudadanía de un presunto “Reclutamiento” a niños y jóvenes por parte del principal organismo de seguridad en la entidad.

Policarabobo desmiente reclutamiento - acn

Pedro Velasco, jefe de la policía estadal. (Foto: Gobernación Carabobo)

Destaca Velasco sostiene, que “Policarabobo es un organismo de seguridad preventivo que trabaja para brindar paz, confianza y tranquilidad al pueblo que habita en los 14 municipios que conforman la región y el principal objetivo es convertir a Carabobo en un territorio seguro en donde reine la paz”.

De manera tajante sostuvo, que “desmentimos toda acusación en la que se vincule a nuestros funcionarios con falsos reclutamientos por parte de los hombres y mujeres de azul, quienes trabajan día a día por la protección del colectivo carabobeño.

El comunicado del Comisario jefe es producto de los rumores que se han venido produciendo a través de las redes sociales.

Por medio de Twitter, Instagram, Facebook y cadenas de WhasApp se han subido contenidos sobre el presunto reclutamiento de jóvenes en liceos y zonas populares del estado Carabobo.

ACN/pedro_vecicpc

También puedes leer: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Brigadas de Emergencias se realizó en Guacara

Publicado

on

brigadas de emergencias- acn
Compartir

A través del plan municipal de cooperación en casos de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Guacara; realizó la Primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

Actividad que se ejecutó, con el fin de conocer la capacidad de respuesta de las empresas ante una contingencia; que pueda afectar la seguridad en los espacios laborales.

Así lo informó, el primer comandante (B) José Aníbal Sposito, jefe del cuerpo bomberil en la jurisdicción; quien aseveró que la jornada de Brigadas de Emergencias Industriales, contó con la presencia de brigadas pertenecientes a empresas que funcionan en la zona.

Además, participaron de otros municipios de Carabobo, grupos de rescate y comités de ayuda mutua del eje costero.

Unir esfuerzos

La presentación, se llevó a cabo en el del Teatro Municipal de Guacara, bajo la supervisión y coordinación del alcalde Johan Castañeda.

“Esta actividad está enmarcada con un propósito de unir esfuerzos, de conocer las brigadas de las empresas; de conocer su logística y su capacidad de respuesta para el momento de una emergencia”, detalló Sposito.

El primer comandante de bomberos refirió, que mantienen un plan de trabajo en articulación con las comunidades, con las empresas e instituciones públicas y privadas. Por ello, decidieron realizar la primera Jornada de Brigadas de Emergencias Industriales.

En este sentido, anunció el estreno en las próximas semanas del Proyecto Brigada Comunitaria para la Prevención de Emergencias; que estarán conformadas por brigadas en la zona norte, centro y sur de la localidad.

La misma, estará integrada por habitantes, quienes serán instruidos en un lapso aproximado de cuatro semanas.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también Venezuela paralizada: sin luz ni agua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído