Connect with us

Internacional

Iván Duque al asumir Presidencia: “Quiero gobernar a Colombia con espíritu de construir”

Publicado

on

Duque al asumir Presidencia: "Quiero gobernar a Colombia con espìritu de construir"
Compartir
  • 1
    Share

Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia, y durante su discurso  invitó a construir un gran pacto por su país.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, aseveró.

El nuevo mandatario tomó posesión como nuevo Presidente desde la plaza Bolívar en Bogotá.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos por el período 2018 -2022.

Aproximadamente 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, adornaron los lugares donde se desarrolló el acto de investidura.

“Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario”, indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En su discurso, Iván Duque manifestó que “saber valorar lo que somos y lo que hemos sido como país, es la base para construir futuro”.

“Aquí lo que esperan los colombianos son soluciones y no agresiones”.

“Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, sin divisiones”.

Sostuvo que cree en la desmovilización, en el desarme y en la reinserción de la base guerrillera.

Entre los puntos que espera llevar a cabo está la equidad que pide una reforma pensional; dando beneficios a los màs pobres.

“Equidad significa no acudir al populismo para reducir la pobreza”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Atentado denunciado por Maduro deja interrogantes analizadas por la AFP

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por la crisis del 737

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tras los dos accidentes aéreos del Boeing 737 Max, en Indonesia y Etiopía, respectivamente. American Airlines anunció este domingo que los vuelos planeados en ese avión serán cancelados hasta el próximo 24 de abril; lo que afectará a unos 90 viajes al día.

A través de un comunicado la aerolínea informó que tomó la decisión de suspender estos vuelos; para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas.

American Airlines indicó que la medida se produce mientras se espera información pertinente por parte de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar esos aparatos.

Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en muchos otros países; en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes; uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Fallas en un software

Aunque no se conocen aún las causas de los siniestros; las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad; en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Boeing ya anunció que tiene previsto hacer una actualización de software para responder a los problemas descubiertos en esas investigaciones; así como nueva formación para los pilotos.

Asimismo, la aerolínea afirmo que prevé comenzar a incluir por defecto un sistema de seguridad que vendía como añadido; y que además alerta de posibles fallos en el mecanismo en cuestión.

El Gobierno estadounidense, mientras tanto; ha ordenado una auditoría de todo el proceso de certificación de los 737 Max.

Por su parte, American Airlines; la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo; el segundo mayor número en el país después de la aerolínea, Southwest Airlines; que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas; se produjo el 29 de octubre pasado; mientras que este mes otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air; se estrelló en el mar de Java, minutos después de despegar desde Yakarta. En ese accidente aéreo murieron 189 ocupantes. Con información: ACN EFE

No deje leer: American Airlines suspendió vuelos a Venezuela

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído