Connect with us

Sucesos

Caza de revendedores y sobreprecio en pasajes en el Big Low Center

Publicado

el

Revendedores - acn
Foto: Redes
Compartir

La GNB a través de labores de inteligencia; está dando una batida contra revendedores de pasajes en el Terminal Big Low Center. Efectivos  adscritos al Destacamento 411, durante patrullaje de seguridad ciudadana detuvieron a un individuo por presuntamente vender boletos a sobreprecio.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que las actuaciones se efectuaron siguiendo lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos explicó que, recibieron denuncias por parte de los usuarios sobre  la venta a sobreprecio de los boletos en el terminal de pasajeros Big Low Center.

Tras labores de inteligencia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron en flagrancia a un individuo  cuando estaba vendiendo boletos a sobreprecio en las zonas de carga de pasajeros de dicho terminal.

Al sujeto lo identificaron como  Misael Ojeda. Para el momento se encontraba realizando el cobro de pasaje con destino a la ciudad de  San Antonio, estado Táchira,  por un precio  de  mil  Bolívares Soberanos (1000,00), cuando el pasaje estipulado en gaceta oficial nro. 6.400 extraordinaria del Ministerio del Poder Popular  para el Transporte Terrestre es de ciento cuarenta y un Bolívares Soberanos (141,00).

Duro a los revendedores de pasajes

Con la aprehensión de Ojeda, se está investigando  a los revendedores de pasajes que operan en las instalaciones del Big Low; así como el sobreprecio en los boletos que implementan unidades del transporte colectivo.

El Teniente Coronel Puerta Saiz sostuvo, que continuando con los operativos de seguridad ciudadana  en el Big Low Center; municipio capturaron a dos solicitados.

Los identificó como Luis Macualo,  quien se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Guasdualito, estado Barinas,  por el delito de seducción y ocultamiento de arma de guerra; y Jhoana Canon, requerida por la Subdelegación Mariara, estado Carabobo,  por el delito de persona extraviada o desaparecida.

Igualmente, expresó el Comandante del Destacamento 411 de la GNB, que en chequeo a unidades colectivas en los diferentes puntos de control fijo de los peajes del estado Carabobo, capturaron a un par de solicitados.

Responden al nombre de Giovanni Abraham, detenido en el peaje de Guacara. Solicitado ante el Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial del Estado Aragua, por el delito de droga.

El otro es Idelmar Villamizar, a quien aprehendieron en el peaje La Entrada. Es requerido ante la Subdelegación Cicpc Mariara, por el delito de persona extraviada.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que todos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes; quien agrego además, que siguen con los operativos de seguridad.

ACN/Boletín D-411 GNB

También puedes leer: Atracador mató a una universitaria por un teléfono celular

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído