Connect with us

Deportes

Dylan Groenewegen cantó primero en la séptima etapa del Tour

Publicado

on

Dylan Groenewegen
El holandés Dylan Groenewegen sumó su segunda victoria en el Tour y la décima de la temporada. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) mandó callar a todos los favoritos del esprint con una rotunda victoria en la séptima etapa; del Tour de Francia disputada entre Fougères y Chartres, las más larga de la presente edición con un recorrido de; 231 kilómetros en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Dylan Groenewegen rompió la hegemonía

El holandés Dylan Groeneweger. de 25 años, una perla del ciclismo holandés que conquistó en 2017 la etapa de París; abrió su cuenta en la presente edición en un alarde de fuerza en la recta de meta, donde relegó a; los hasta entonces emperadores de la velocidad, el colombiano Fernando Gaviria y el eslovaco Peter Sagan.

Dos triunfos en el Tour

El pedalista de Amsterdam, Dylan Groenewegen  logró su segundo triunfo en el Tou y décima de la temporada, en la; que aspira a consolidarse como uno de los mejores esprinters del pelotón. Entre las victorias destacadas de la temporada las; obtenidas en la París Niza y la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Sin cambios en la general

Un día interminable, de casi 6 horas sobre la bicicleta, en un maratón de transición camino del pavé del domingo; en la mente de todos y cada uno de los corredores.

Sin cambios en la general, donde Greg Van Avermaet se agarró al maillot amarillo por quinto día consecutivo. Entre los; favoritos, sin novedad.

En la general real el primero es el colombiano Rigoberto Urán, a 48 segundos del líder. Valverde le sigue a 54, Porte a 56, Landa a 58, Froome a 1.06, Dumoulin a 1.29 y Nairo Quintana a 2.13.

A 10 kilómetros comenzó la pelea

Se acabó el paseo a 10 de meta. Lotto Soudal para Greipel, Dimension Data para Cavendish y el Bora de; Sagan abrieron gas para gestionar el triunfo de etapa. Sky a 5 tomó el mando a 60 por hora con Rowe; de locomotora hasta la zona de seguridad. Ahí se apartaron los hombres de Froome.

Y entraron los galgos a debatir a toda velocidad. En un esprint largo, de máxima potencia. Allí estaban Gaviria y; Sagan, también el campeón francés Demare, y Dylan Groenewegem, quien atacó de lejos, mantuvo la velocidad y se levantó para; ponerse el dedo en la boca. Todo el mundo a callar y a escuchar a Dylan cantar victoria.El esprint no; es solo cosa de dos.

Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Dreux a Amiens a través de 181 kilómetros.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º NED Dylan Groenewegen LottoNL-Jumbo 5 h 43 min 42 s
2.º COL Fernando Gaviria Quick-Step Floors + 0 s
3.º SVK Peter Sagan maillot verde de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe + 0 s
4.º FRA Arnaud Démare Groupama-FDJ + 0 s
5.º FRA Christophe Laporte Cofidis + 0 s
6.º GER John Degenkolb Trek-Segafredo + 0 s
7.º RSA Daryl Impey Mitchelton-Scott + 0 s
8.º GER André Greipel Lotto-Soudal + 0 s
9.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
10.º GBR Mark Cavendish Dimension Data + 0 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 28 h 19 min 25 s
2.º GBR Geraint Thomas Sky + 6 s
3.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 8 s
4.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 9 s
5.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 15 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 21 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 48 s
8.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 54 s
9.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 55 s
10.º DEN Jakob Fuglsang Astana + 56 s

 

Dylan Groenewegen

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Trotamundos con el boleto a semis y va contra Panteras de Miranda

Comentarios de Facebook

Deportes

Di María es baja y no jugará ante la Vinotinto

Publicado

on

Di María es baja - noticiasACN
Ángel Di María se une a Nicolás Otamendi como los ausentes en la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Ángel Di María será baja para los partidos programados para este fin semana, cuando Argentina se mida el viernes a la Vinotinto en Madrid y días más tarde al combinado de Marruecos.

Según el parte médico, el mediocampista del París Saint Germain se lesionó durante el entrenamiento del miércoles, en el recto; anterior izquierdo que lo marginó de la convotatoria.

Di María es baja al igual que Otamendi

D María es baja, la segunda del combinado dirigido por Lionel Scaloni de la lista inicial de 31 jugadores a; la que no se pudo incorporar el defensor Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés por una lesión sucedida con su club.

Entrenamiento argentino

Buen ambiente y risas en ejercicios distendidos marcaron la pauta del tercer entrenamiento de la selección argentina en la ciudad; deportiva del Real Madrid, a dos días de su primer amistoso de esta gira preparatoria para la Copa América, contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano.

En las instalaciones madridistas en Valdebebas, al norte de la capital española, la selección que dirige Lionel Scaloni comenzó su sesión vespertina con ejercicios de calentamiento y algunos juegos distendidos.

Entre ellos, unos rondos en los que su gran estrella, Lionel Messi, de vuelta tras siete meses de ausencia después del Mundial de Rusia 2018, ofreció una de las imágenes de la tarde a los reporteros con un toque de espuela para solventar una situación comprometida en un rondo, aplaudida por sus compañeros.

Messi junto a Pereyra

La estrella del Barcelona saltó al césped junto al centrocampista del Watford inglés Roberto Pereyra, que es uno de los candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque albiceleste ante Venezuela, un partido para el que Messi se antoja titular, según lo que se especula en el entorno de la selección argentina.

Otro de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico de Scaloni para comenzar la sesión hizo que los jugadores se dispusieran abrazados en círculo para transportar un balón del centro del campo a uno de los extremos a base de remates de cabeza, en una competición entre dos grupos a ver quién era capaz de llevar más balones sin dejarlos tocar el césped.

En todos ellos se vio un buen humor que parece la nota dominante en esta selección argentina de transición con 30 futbolistas, de los cuales Scaloni tomará buena nota de su evolución en esta semana para confeccionar su lista para la Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tomás Rincón dijo que Messi es el mejor jugador de la historia (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído