Diario Panorama se despide: Hasta pronto | ACN
Connect with us

Nacional

Diario Panorama se despide: Hasta pronto

Publicado

on

Se despide Panorama: Hasta pronto.
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes 14 de mayo, el diario Panorama imprimió su edición de despedida, “En retribución a la fidelidad de nuestros lectores” señaló el rotativo, tras 104 años de tradición del medio periodístico nacional. Con la frase “Hasta Pronto”, y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Panorama es el medio impreso número 67 que, en Venezuela tuvo apagar sus rotativas debido a la aguda crísis económica. De los 66 diarios que previamente dejaron de circular, 28 de ellos constituyen un cierre definitivo, debido a no poseer un sitio web, mientras que 38 mas siguen operando como medios digitales.

“Hoy hacemos un alto en el camino. Por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo en la administración de papel, se nos acabó y reponerlo en medio de un hostil ambiente económicamente ha sido imposible”, expresó Panorama en su última portada impresa.

"<yoastmark

La lista crece

Este diario regional, se une a la ya larga lista de periódicos y revistas venezolanas que han dejado de circular en sus versiones impresas, debido al casi imposible acceso a papel; así como la falta de recursos para adquirirlo.

Otros periódicos del Zulia, como por ejemplo La Verdad y El Regional, quedaron operando solamente en versión digital. La situación ha afectado también a otros diarios regionales como El Carabobeño; Tal Cual, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes. En diciembre de 2018, El Nacional dejó de imprimirse después de 75 años.

Con la frase “Hasta Pronto", y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida.

Con la frase “Hasta Pronto”; y en portada una foto panorámica del equipo humano que labora en el medio, anunciaron su salida. Foto: panorama.com.ve

Hasta pronto

El retiro del medio impreso, de los periódicos Panorama y Mi Diario dejan al estado Zulia sumido en una profunda crisis; sin medios impresos circulando en la región occidental del país.

“Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el hogar feliz de su gente; el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante”; expresó el medio de comunicación en su edición de cierre.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Avión chino con ayuda humanitaria aterrizó en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído