Connect with us

Internacional

EEUU evalúa otorgar beneficio migratorio a los venezolanos

Publicado

on

Compartir

El Gobierno de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense; el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y vivir legalmente en el país.

Así lo dio a conocer Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela quien precisó que en una audiencia en el Senado, se dio a conocer que el otorgamiento del beneficio migratorio TPS a los venezolanos “está bajo consideración”.

El senador demócrata Ben Cardin; recordó que en el pasado EE.UU ha abierto sus puertas a quienes huían de la “persecución”. Asimismo, puso de ejemplo el caso de los cubanos que huían del castrismo que eran acogidos sin restricciones; hasta mediados de los años 90.

Abrams, explicó ante los senadores, que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional; están analizando las diferentes opciones disponibles para proteger a los venezolanos que ya están en EE.UU. Recordó que 74.000 ciudadanos venezolanos han pedido refugio político en el país.

El TPS es un programa migratorio diseñado en 1990; con el fin de otorgar permisos de forma extraordinaria a nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Durante décadas, Estados Unidos renovó automáticamente el TPS; Sin embargo, el presidente, Donald Trump, decidió acabar con algunos de esos permisos.

El mandatario estadounidense argumentó que el beneficio era temporal y le correspondía al Congreso; aprobar una ley para regularizar la situación de sus beneficiarios.

En los últimos meses, Trump ha cancelado el TPS para países como Haíti, Nicaragua, El Salvador y Honduras; por lo que la concesión de un TPS para Venezuela; supondría una ruptura en la línea migratoria que ha seguido hasta ahora.

La propuesta para otorgar el TPS para los venezolanos, fue presentado por un grupo de legisladores de los partidos demócratas y republicanos.

Entre los solicitantes se encuentra Cardin, el senador demócrata Bob Mendéndez. Así como también el republicano Marco Rubio; quien hoy presidió una audiencia titulada “Las relaciones entre EE.UU y Venezuela, el camino a una transición democrática”. Con información EFE

El Senador Republicano, Marco Rubio, participó en la propuesta presentada por el Senado. Foto El Impulso

No deje leer: http://acn.com.ve/veredas-narcos-clases-escolares-venezolanos/

Comentarios de Facebook

Internacional

Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El sitio web WABetainfo, que filtra novedades respecto al mundo de la tecnología de móviles, publicó recientemente un post en el que aseguran que en las próximas semanas se podrá actualizar la aplicación WhatsApp, incluyendo las nuevas funciones: Modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

El uso cotidiano del popular servicio de mensajería cambiará dramáticamente, una vez que se apliquen estos cambios a todos los usuarios que descargaron la aplicación.

Modo oscuro

WhatsApp promete agregar la posibilidad de utilizar la plataforma con colores oscuros,una función que ya incluían las plataformas de twitter y youtube, función que permite reducir la tensión en los ojos del usuario, debido al uso de la aplicación de mensajería por las noches o en sitios poco iluminados.

Permisos para grupos

El usuario ahora podrá de tener pleno control de su aplicación, en la nueva versión, el usuario tendrá la posibilidad de negarse a entrar a un chat de grupo.

Esta opción permite que cada usuario acepte o no los grupo a los que desee ingresar, aceptando o rechazando las solicitudes. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario o solo los usuarios registrados en la libreta de contactos

Adicionalmente, en esta nueva versión las invitaciones tendrán un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

Otra función que descubrió en la versión beta de WhatsApp, es un navegador interno de la aplicación. Esta herramienta, podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

La aplicación de mensajería Whatsapp no tiene costo alguno, pero depende de los servicios del operador de telefonía móvil, elcual si puede aplicar cargos por el uso de datos móviles.

La aplicación ya es tan popular que reporta más de 1000 millones de descargas en el PlayStore.

ACN/Infobae/WABetainfo

No dejes de leer: WhatsApp: De esta forma podrás saber quién vio tu foto de perfil

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído