Connect with us

Internacional

EEUU habilita oficina en Bogotá para procesar servicios de visa de venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 16
    Shares

La Embajada de Estados Unidos en Caracas; procesará los casos de inmigración en Venezuela en una Unidad de Visas instalada en Bogotá.

Así lo dio a conocer la sede diplomática en Caracas ayer; a través de un comunicado que presentamos a continuación:

Mientras sigan suspendidos nuestros servicios de visas. Por favor revise la siguiente información y refiérase a la que más se adapte a su caso:

* Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas; y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019. Su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Le recomendamos comunicarse al correo IVBogota@state.gov para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

* Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul. Su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a IVBogota@state.gov.

* Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos.

Estados Unidos ordenó el retiró de su embajada en Caracas. Foto: EN

Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa.

Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico; cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

* Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos; deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá; para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.

* Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante; por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1; debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud.

Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. Tenga en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes; nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual.

Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática. Con información: EC

No deje leer: http://acn.com.ve/estados-unidos-ordeno-el-retiro-de-personal/

Comentarios de Facebook

Internacional

Detenido en aeropuerto de Bogotá militar venezolano con 25 pasaportes y 40.000 dólares

Publicado

on

Compartir
  • 15
    Shares

Un teniente coronel venezolano identificado por Migración Colombia como Édgar Lugo Pereira; fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con 25 pasaportes y más de 40.000 dólares.

De acuerdo a un comunicado emitido por la migración colombiana; el teniente coronel labora en la Cancillería de Venezuela y en el momento de su captura se encontraba con dos mujeres. Tras su detención fue expulsado por las autoridades colombianas.

“La detención del ciudadano venezolano se dio el día de ayer al interior de la zona de emigración del Aeropuerto Internacional El Dorado; cuando pretendía viajar, en compañía de dos mujeres, hacia Caracas; haciendo escala en Ciudad de Panamá”, refirió el control migratorio.

Lugo, fue detenido durante un procedimiento de rutina en el muelle internacional y conducido; junto a sus acompañantes a una sala especial de Migración Colombia para realizarles una entrevista.

70 millones de pesos colombianos

“Al coronel Lugo Pereira y sus dos acompañantes se les incautaron 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados;  ocho adhesivos de prórrogas, siete pasaportes en blanco, así como 70 millones de pesos colombianos (unos 22.350 dólares);  una considerable suma de dinero en euros y 22.000 dólares“, precisa el informe.

En la entrevista Lugo Pereira y sus acompañantes, identificadas como Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González; indicaron que su labor en Colombia “era recoger pasaportes; documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país”.

La investigación permitió establecer que los tres venezolanos ingresaron a Colombia; por la ciudad de Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas y empleando pasaportes ordinarios.

“Teniendo en cuenta las declaraciones y evidencias; así como un informe de inteligencia entregado a Migración Colombia se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional al coronel Edgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes“, aclaró la autoridad migratoria.

A partir de la fecha y “por un período de 10 años; no podrán ingresar al territorio colombiano y después de ello deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana”, agregó el despacho oficial. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Capturan en Perú a Satanás, miembro del Tren de Aragua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído