Connect with us

Economía

Pompeo: EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano

Publicado

on

ACN PETRÓLEO VENEZUELA ESTADO UNIDOS MADURO
Compartir
  • 3
    Shares

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, invitó a la industria petrolera a trabajar con el gobierno de Donald Trump; para promover los intereses de política exterior de Washington…y; castigar a lo que llamó “malos actores” en el escenario global.

Ante ejecutivos de las mayores petroleras del mundo y ministros de energía en Houston, Pompeo señaló; que la recientemente descubierta abundancia de petróleo de esquisto y gas natural “fortalecerá nuestra mano en política exterior”. De acuerdo con un cable de la agencia Reuters, Pompeo informó; que Washington usará todas sus herramientas económicas para lidiar con la situación en Venezuela.

En este sentido, enfatizó, que la nación atraviesa por una crisis económica de varios años, donde Maduro retiene el poder. Es por ello, que “necesitamos arremangarnos y competir; facilitando la inversión y alentando a nuestros socios a comprar nuestros productos…”, expresó Pompeo.

Exportaciones de petróleo y gas

El funcionario señaló, que el auge de las exportaciones de petróleo y gas han dado a Estados Unidos; la capacidad de satisfacer una demanda de energía que antes cubría mediante rivales geopolíticos. “No queremos que nuestros aliados europeos dependan del gas de Rusia a través del proyecto NordStream II; así como nosotros no queremos depender de los suministros del crudo de Venezuela”; detalló, refiriéndose a la expansión del gasoducto que va desde Rusia hasta Europa Central.

Sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos

Estados Unidos ha impuesto duras sanciones en los últimos meses sobre dos importantes productores de petróleo, Venezuela e Irán. Es de recordar, que el 28 de enero EE.UU impuso sanciones a Pdvsa, aumentando la presión sobre Maduro.

Con respecto a los ingresos provenientes del crudo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Citgo podrá continuar sus operaciones siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EE.UU.

ACN/Reuters/EU/Foto:El UNIVERSAL

No dejes de leer Se reanuda el trabajo pero las clases siguen suspendidas

Comentarios de Facebook

Economía

Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Publicado

on

ACN banco departtamento del tesoro
Compartir
  • 4
    Shares

En reacción a la detención de Roberto Marrero,el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes; al Banco de Desarrollo Economico y Social de Venezuela (Bandes) y sus subsidiarias.

La Oficina de Control de Activos estadounidense (Ofac por sus siglas en inglés) señaló; que la medida también alcanza a otras empresas que el Bandes controla o posee; entre las que se encuentran el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Otras subsidiarias del Bandes afectadas por la medida son; Banco Bandes Uruguay S.A.(en Uruguay) y Banco Prodem S.A. (en Bolivia).

Bloqueadas y reportadas

El Departamento del Tesoro detalló, que como resultado de la sanción emitida este viernes; “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades (…) que se encuentren en los Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses; están bloqueadas y deben ser reportadas a la Ofac“.

Estados Unidos, precisó que éstas medidas son una respuesta directa a la detención arbitraria de Roberto Marrero; quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); en su residencia en Caracas este jueves, 21 de marzo.

“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos; no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “; dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado de prensa.

“Círculo íntimo de Maduro”

Mnuchin, también denuncia que “el círculo íntimo de Maduro”; utiliza al Bandes y a sus subsidiarias; como “vehículos para trasladar fondos al exterior” y sostenerse en el poder.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco; que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano; como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, seguró el secretario del Tesoro.

Esta, es la segunda sanción que anuncia el gobierno estadounidense esta semana. El pasado martes, 19 de marzo, la Ofac incorporó a la Compañía de Minería de Venezuela C.A. (Minerven); y a su presidente, Adrián Perdomo Mata, en la lista de sancionados,

ACN/Efecto Cocuyo/Foto: EP

No dejes de leer Una gran estafa pendiente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído