EEUU pide a la ONU apurar las elecciones en Venezuela
Connect with us

Política

EEUU pide a la ONU apurar las elecciones en Venezuela

Publicado

on

venezuela acn
Compartir
  • 4
    Shares

Estados Unidos propuso a las Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre Venezuela en el que le pide que facilite la ayuda humanitaria internacional y se comprometa a unas elecciones presidenciales.

Por su puesto que frente al proyecto Rusia negó cualquier respaldo que afecta a los chavistas y sus socios socialistas. El proyecto expresa el “pleno apoyo” del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional venezolana, la “única institución democráticamente electa en Venezuela”, según fuentes de AFP.

Señalando una “profunda preocupación ante la violencia y el uso excesivo a la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra manifestantes pacíficos no armados”, el texto pide además un “proceso político que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles”.
El proyecto de resolución solicita también al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que “utilice sus buenos oficios” para conseguir dicho proceso electoral. Insiste en la necesidad de evitar un “deterioro suplementario” de la situación humanitaria. Le piden “facilitar el acceso y la entrega de ayuda a quienes la necesitan”. Aunque los chavistas aseguran que en Venezuela no existe crisis alguna.
 Washington no ha indicado todavía ninguna fecha para votar el texto y, según un diplomático, las negociaciones continúan. Otras fuentes diplomáticas indicaron también que si se convocan elecciones, Rusia, utilizará su derecho de veto. Una extraño negocio entre Rusia y el régimen esta por descubrirse.

Venezuela en crisis

El viernes Moscú propuso a sus 14 socios un “texto alternativo” al propuesto por Washington, según diplomáticos.  “No aporta nada sobre el fondo en vista de una salida de la crisis”, indicó un diplomático. Otro estimó que si se vota el texto, que denuncia “la injerencia” en los asuntos internos de Venezuel. No conseguirá el número suficiente de votos. Crímenes de lesa humanidad se investigan en Rusia, Venezuela y China.

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído