Connect with us

Sucesos

EEUU presenta cargos por narcotráfico contra Tareck El Aissami

Publicado

on

El Aissami acn
Compartir
  • 10
    Shares

En medio del apagón que mantuvo en zozobra a los venezolanos, un tribunal federal en New York, presentó cargos por narcotráfico contra el  ex vicepresidente Tareck El Aissami y uno de sus testaferros.

A El Aissami y al empresario Samark José López Bello, los acusaron de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y las sanciones del Departamento del Tesoro. Por lo pronto los imputados permanecen callados.

El fiscal federal Geoffrey Berman dijo que El Aissami, ahora ministro de Industria de Venezuela, contrató a compañías estadounidenses para proveer aviones privados en violación de sanciones.

Angel Melendez, jefe de Inmigración y Aduanas en Nueva York, dijo que a El Assaimi y López Bello los buscan. Mientras tanto la búsqueda se realiza en esa ciudad.

Señaló que ambos usaron aviones privados mientras organizaban reuniones en diversas partes del mundo, incluyendo Turquía y Rusia.

Según la investigación, El Aissami y los demás acusados viajaban en vuelos privados que eran pagados en efectivo. Otros vuelos fueron presuntamente pagados vía transferencias bancarias.

Se trata de una banda de narcotraficantes que tiene tentáculos internacionales. Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales al respecto. En los próximos días podrían librar una orden de captura contra El Aissami.

Lee también: http://acn.com.ve/hampones-andan-suyas-apagon-nacional/

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡De comiquita! Cómicos rusos testigos claves del caso Marrero

Publicado

on

Cómicos acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que unos cómicos rusos son fundamentales para desentrañar una conspiración terrorista que involucra a Juan Guaidó.

El funcionario se atrevió a mostrar por televisión en sonido de una entrevista donde Guaidó cae en una broma telefónica. Según Rodríguez los cómicos falsearon la voz del presidente de la Suiza para engañar al líder opositor.

Al parecer en la conversación los humoristas plantan a Guaidó congelar algunos bienes que se encuentran en bancos Suizos. Usuarios de las redes sociales reaccionaron de inmediato y calificaron las declaraciones como una burla más, una “comiquita”. Indicaron que todo ello revela falta de seriedad, una bufonada más.

Asimismo el ministro de Comunicación señaló que la Fiscalía le permitió al Gobierno usar el secreto sumarial para mostrar unas conversaciones de Washapp. Las mismas fueron extraídas del teléfono personal de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó.

También insistió en que el supuesto grupo “terrorista” pretendía ejecutar “asesinatos selectivos”. Además planeaban  sabotajes  contra el sistema eléctrico nacional, el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas. Esta vez no se refirió a los ataques electromagnéticos.

A Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, lo detuvieron en su residencia. Según el gobierno le incautaron armas y granadas.

Lee también: Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído