El jaque a la narcotiranìa de "la primavera venezolana" | ACN
Connect with us

Opinión

El jaque a la narcotiranìa de “la primavera venezolana”

Publicado

on

El jaque a la narcotiranía - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La primavera venezolana tiene en jaque a la narcotiranía: Por Dayana Cristina Duzoglou Ledo.-

“Nicolás Maduro es un dictador sin pretensión legítima de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él”. (Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence)

Los venezolanos hemos recorrido un largo camino para reconquistar nuestra democracia y nuestra libertad y, hoy, los frutos de una incesante lucha, que deja un triste saldo de muertos y mártires, además de un éxodo sin precedente en Latinoamérica, ya se asoman. Se anticipa el vuelo de un Fénix llamado Venezuela, que desde las cenizas, renace para volver a ser una república sólida y un país próspero, como lo fuera antes de que, gracias al traidor a la patria Hugo Chávez Frías, los Castro se apoderaran del país destruyéndolo por completo.

Desde hace 20 años, los venezolanos hemos tratado de librarnos de un proyecto aberrante bautizado por el sociólogo alemán Heinz Dieterich Steffan como “Socialismo del Siglo XXI”. El balance de ese “socialismo” se traduce en una corrupción sin precedente (causando un daño patrimonial en donde las pérdidas ascienden a 450.000 millones de dólares), una crisis humanitaria que deja un saldo de más de 3 millones de migrantes y refugiados, hambruna solo equiparable al Holodomor ucraniano, más de 85% de pobreza, una inflación de 1.350.000% (según cálculo del FMI), escasez y narcotráfico generalizado a nivel de Estado, que tiene además, peligrosos y estrechos vínculos con los sangrientos y barbáricos terroristas de Hezbollah y Hamas.

Miles de venezolanos han sido torturados, asesinados en su lucha sin cuartel, por recobrar la libertad. Líderes democráticos como Leopoldo López, Juan Requesens o Antonio Ledezma, han sido encarcelados u obligados al exilio por un régimen tiránico, sin ningún tipo de respeto por los derechos humanos.

Como dice Mary Anastasia O’Grady  en su brillante artículo “La primavera venezolana”:

“Desde la caída del imperio soviético no ha surgido una nación con tanta furia y determinación para deshacerse del yugo del socialismo. Y como nunca antes,  la miseria marxista no ha sido tan clara para que la vea todo el mundo. Los venezolanos están experimentando lo que millones de rusos, chinos, cubanos y muchos otros han sufrido”

Pero el proceso de liberación venezolano es inédito y está muy lejos de parecerse al de las primaveras árabes.

A excepción de Túnez, cuna de la revolución de los jazmines, las primaveras árabes fracasaron y han desembocado en regímenes autoritarios que aplastan las libertades y ejercen una brutal represión contra toda disidencia. Además, han sido países en donde ISIS se ha fortalecido  y lejos de buscar democracia, buscan erradicar y destruir el progreso y la evolución del mundo occidental con sus ideales radicales islámicos.

Por el contrario, el gen democrático de los venezolanos ha prevalecido ante las ideas castrocomunistas que jamás calaron en Venezuela, en donde son precisamente los jóvenes nacidos en estos 20 años de “revolución” los que se han plantado con firmeza ante sus desmanes y miseria.

Ese “gen democrático de los venezolanos”, además del valioso apoyo de las democracias más sólidas del mundo, solo puede avizorar una victoria a largo plazo y una recuperación rápida hacia la prosperidad y la paz. Venezuela, es sinónimo de democracia y sus antecedentes democráticos de 40 años, dejaron huellas y valores profundos e inalterables en un pueblo de alma alegre, que aprendió a vivir en abundancia, así como en libertad desde tiempos independentistas.

Podríamos decir que la inédita primavera venezolana, despertó a Latinoamérica, que reaccionó mayoritariamente erradicando y neutralizando democráticamente al Foro de Sao Paulo. Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, hoy son países enrumbados a la construcción de democracias más sólidas, modernas, prósperas y transparentes.  Incluso, Estados Unidos tiene hoy un liderazgo más consistente en sus valores democráticos de los se tuvieron con el Presidente Obama a la cabeza, Presidente que le dio la espalda a Venezuela y nunca tuvo firmeza ante la tiranía venezolana y, buscando estrechar lazos con la satrapía cubana (ignorando por completo la represión y las violaciones de derechos humanos de los Castro contra su pueblo) solo agudizó y fortaleció al régimen castrista en su “colonización” de Venezuela. Por eso, quienes somos parte de la sociedad democrática venezolana, no podemos más que agradecer los esfuerzos del Presidente Donald Trump, del vicepresidente Mike Pence y del excelentísimo Senador Marco Rubio por el apoyo incondicional que nos han dado en esta compleja lucha. También es invaluable el apoyo del honorable demócrata Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien no ha cesado un instante en su lucha por el regreso de la democracia en Venezuela.

El panorama en Latinoamérica es alentador, solo falta Bolivia, Nicaragua, Cuba y ahora México para tener un continente libre de la ideología fracasada del socialismo. Quizás un efecto dominó surja después de que los venezolanos logremos recuperar nuestra democracia y nuestra libertad y falte poco para ver, finalmente, a Cuba libre.

Mientras tanto, Venezuela sigue en resistencia y de pie sabiendo que se viven los días finales de la pesadilla. El Presidente Juan Guaidó, con valentía y entereza, va dando pasos firmes en la difícil lucha contra los invasores castristas y los Carteles de la droga que encabezan quienes hoy usurpan el poder.

El reconocimiento de la legalidad de la Asamblea Nacional, así como de la Presidencia interina de Guaidó por parte de las democracias más sólidas del mundo,  aceleran la caída de una narcodictadura cada vez más débil, aislada y acorralada. Juan Gerardo Guaidó tiene además, a todo el pueblo venezolano respaldando su legalidad y su gestión (cuenta con un 83.7% de apoyo según la prestigiosa encuestadora Meganálisis, respaldo que ni el carismático tirano Chávez tuvo en su momento).

Quizás, el mayor logro del joven Presidente Guaidó, además de los logros políticos que día a día va sumando, es el haber logrado la unidad superior que tanto anhelábamos los venezolanos, reactivando la esperanza, esperanza que se siente en las calles y que es el motor y la fuerza que se necesita para terminar de execrar a los narco criminales que, ya en jaque, saben que terminarán, en el mejor de los escenarios como Slobodan Milosevic (quien murió encerrado en  su celda en la unidad de detención de Naciones Unidas), o en el peor escenario, como los sátrapas árabes Gadafi o Sadam Hussein.

Solo nos queda recordar la frase del Generalísimo Francisco de Miranda: ¡Muera la tiranía, viva la libertad!

Dayana Cristina Duzoglou L. – @dduzoglou

No deje de leer: 30 de Enero y 2 de Febrero movilizaciones convocadas por Guaidó

Comentarios de Facebook

Opinión

Melvin y Junior golpeados por la putrefacción judicial

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

Melvin y Junior golpeados por la putrefacción judicial:  Por José Luis Centeno S.- Melvin Farías y Junior Rojas se encuentran secuestrados en calabozos de la DGCIM. La causa, abuso de poder. El daño infligido a ellos resulta evidente, pues toda persona sometida a agresiones y vejámenes, experimenta perjuicios en la honra, el sufrimiento y el dolor que se derivan de la violación de sus derechos humanos, comenzando con su ilegal detención el 18/04/2018.

¿Es un caso de denegación de justicia prolongada en perjuicio de estos jóvenes y sus familiares? Falta de justicia e impunidad persistente en el caso sería la apreciación adecuada para irregularidades que confirman avanzados signos de putrefacción en el Poder Judicial, simbolizando la desaparición de su cualidad de justo, y eso explica que Melvin y Junior estén privados de libertad por el capricho de un capitoste.

El autor de tal aberración, Maikel Moreno, presidente del TSJ írrito, “tiene un prontuario que incluye dos procesos por homicidio” y “es traidor”, “estaba en la componenda para derrocar a Maduro”, “además de corrupto”, por tanto no debe sorprendernos esta crueldad suya, fraguada para suprimir los desafueros de su hijo Samuel, luego que uno de sus escoltas, Sergio Emilio Sánchez, en errada actitud de prevención y análisis equivocado del entorno arremetiera contra Junior Rojas con intenciones de asesinarlo.

Samuel y sus escoltar fueron los agresores, corrijo, victimarios, no víctimas de quienes actuaron en defensa propia; no obstante, la juez del caso, Hilda Rosa Villanueva Peralta, contra toda lógica jurídica más no política y de sobrevivencia, invirtió la realidad de los hechos para proteger a “Samuelito”, quien pone de manifiesto la ilegitimidad de su cualidad de víctima al no comparecer a los actos del proceso.

Extraño caso este en el que la víctima, “Samuelito”, no vela por sus derechos, su no comparecencia en nueve oportunidades a la Audiencia Preliminar representa el desistimiento o abandono del proceso, salvo mejor criterio; ahora bien, ese aparente desinterés se inscribe en graves violaciones a derechos humanos en las que existen sufrimientos ocasionados a Melvin y Junior en su esfera física, moral y psicológica con daños considerables.

En ese contexto, la demora no razonable en el proceso implicaría violación a los derechos humanos con responsabilidad internacional para el Estado venezolano derivada de la conducta deshonesta de Maikel Moreno y su hijo, Samuel Moreno, en complicidad con la juez Hilda Rosa Villanueva Peralta, ello motivó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a requerir información al régimen sobre el particular.

Yari, la hermana de Melvin Farías, abogada de profesión, precisó lo absurdo de este caso:

“Una mañana sales a trabajar y en la noche te encuentras en un calabozo de una institución militar por la falta de profesionalismo de un escolta y por el abuso de poder de un magistrado”.

Según una reseña periodística, Yari y su mamá, Ana, en unión de numerosas personas, han hecho protestas en Caracas, una de éstas en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, y múltiples gestiones demandando la libertad de Melvin y Junior ante instancias nacionales e internacionales:

“Fue tan sorpresiva la protesta y causó tanto impacto que fueron recibidos en Miraflores y se comprometieron en resolver el caso. Todos sabemos que no resolverán nada por lo que la familia, vecinos y amigos se mantendrán muy firmes luchando.”

jolcesal@hotmail.com o por mi cuenta en twitter @jolcesal

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído