Connect with us

Hombre & Mujer

El nuevo automóvil con patas de Hyundai

Publicado

on

Nuevo auto con patas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes.  El nuevo modelo de la compañía surcoreana;  que puede circular a la misma velocidad que el resto de automóviles;  está pensado para los servicios de emergencia y gente con problemas de movilidad.

 

Extremidades que trepa paredes

La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno;  capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura;  gracias a unas extremidades desplegables;  según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés);  que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.), informa DailyMail.

El nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras ‘piernas’ mecánicas. La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.

Ideal para rescates, tsunamis y terremotos

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros”, mientras el resto del trayecto debe completarse a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh. Asimismo, explicó que el Elevate puede “escalar directamente sobre escombros” generados por una inundación o desprendimiento.

Asimismo, Suh explicó que el nuevo modelo no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida —cuyas viviendas no están adaptadas para su discapacidad— recogiéndolas a la puerta de casa y facilitándoles su salida a la calle, ya que puede subir y bajar escaleras.

 

Y circula en carreteras como cualquier automovil

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos —incluso con nieve y hielo— más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos. Asimismo, la compañía surcoreana asegura que cuando las ‘patas’ están plegadas el Elevate puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de automóviles.

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas. La arquitectura robótica de cada extremidad consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.

ACN/RT

No deje de leer: Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York

Publicado

on

Conozca la nueva bebida al estilo de Harry Potter en Nueva York. Foto: EFE
Compartir

Desde hace unos meses, “The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York; se ha convertido en el centro de magia más importante por su fiel estilo a Harry Potter.

En lugar, los visitantes pueden disfrutar de bebidas tipo poción. Un maestro, vestido con una túnica; mezcla hierbas en un recipiente mezclando infusiones que pueden cambiar de color; vertiendo líquidos en calderos burbujeantes que llenan la mesa de humo blanco.

Cada sesión tiene una duración de casi dos horas y la entrada tiene un costo de 50 dólares; sin embargo, en la parte de abajo del local también tienen disponibles otro tipo de bebidas.

“The Cauldron”(El Caldero) ubicado en la ciudad de New York. Foto: EFE

El local está situado en el número 514 y tres cuartos al este de la Calle Sexta; en el East Village neoyorquino, donde se ofrecen espumosas “cervezas de mantequilla “o “filtro de amor” todo a base de café.

Para acompañar la bebida sirven productos horneados; incluidas seis tipos de galletas con chispas de chocolate.

Bajo el techo negro estrellado, del que cuelgan llaves y escobas; Gina probó “filtro de amor” un café latte con extracto de frambuesa; agua de rosas, chocolate y una brillantina comestible de color púrpura. “Ummm, qué bueno” dijo.

“Creo que el mayor atractivo es, siendo un adulto, actuar de nuevo como un niño. Interactuar con tu maestro de pociones, mezclar estas pociones que hacen cosas divertidas como cambiar de color; echar humo o burbujear”, dice el gerente del local, Simon Dean, y añade: “Y por supuesto, tomarse un par de cócteles que siempre es divertido”.

En su menú, las bebidas cuentan con nombres sugerentes como ‘el tónico de la transformación’; ‘la última vez’ o ‘halito de dragón’ estos tipos de nombres son hechos por los pupilos que asisten a este tipo de clases.

“Esta es mi primera vez aquí, lo vi en Instagram; soy una gran fan de Harry Potter”, explica una joven que trabaja en un bar cercano a la cafetería; y que antes de acudir a las 10 de la mañana decide tomarse una dosis diaria de cafeína y fantasía. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Científicos detectaron la molécula más antigua del universo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído