Connect with us

Internacional

El Papa apoya esfuerzos para evitar sufrimientos a los venezolanos

Publicado

on

El Papa apoya - acn
Compartir

El Papa Francisco apoya “todos los esfuerzos para ahorrar sufrimientos a los venezolanos”;  tras el recrudecimiento de la crisis;  anunció este jueves desde Panamá el portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela;  sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los Venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos;  que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”;  escribió en una declaración oficial Gisotti.

Mientras Francisco volaba el miércoles de Roma a Panamá;  para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ);  el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Guaidó, jefe del Parlamento, recibió el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia. México, en tanto, dio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.

De inmediato Maduro anunció la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.

Francisco deseó que Venezuela pudiese encontrar “concordia”

En sus primeros discursos en Panamá, este jueves, el Papa no hizo mención a la crisis venezolana, mientras llamaba a un compromiso contra la corrupción y ofrecía la ayuda de la Iglesia católica para combatir los “miedos y recelos”alrededor de una ola migratoria sin precedentes en América Latina.

En diciembre pasado, en la misa del Urbi et Orbi, Francisco deseó que Venezuela pudiese encontrar “concordia” y que su sociedad trabajara “fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”.

Aunque el Papa ha evitado confrontación directa con el gobierno de Maduro, la Conferencia Episcopal Venezolana ha sido dura con el  mandatario.

A finales de 2016, Francisco envió un emisario al país petrolero para acompañar un diálogo entre gobierno y oposición, que fracasó entre acusaciones de incumplimiento de acuerdos.

ACN/AFP

No deje de leer: Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Sistema de Odebrecht para pagar sobornos

Publicado

on

Compartir

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial; para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo.

El programa My Web Day B fue creado en el 2006;   a pedido del jefe de la división de sobornos de la constructora. Ahí se coordinaba, procesaba y ejecutaba el pago de sus millonarias coimas.

La creación de este programa fue un pedido de Hilberto Silva, jefe de la división del departamento antes mencionado. “My Web Day B” administraba la contabilidad paralela de la compañía, también conocido como la Caja 2. Este dinero principalmente estaba guardado en el banco Meinl Bank AG de Antigua y Barbuda, que Odebrecht compró en el 2010 para salvaguardas sus operaciones.

Programa desactivado en 2015

La constructora contrató a la empresa Safe Host, con sede en Suiza, para que almacene la información de este programa. Allí también alojaron Drousys, el sistema de correos electrónicos que utilizaban los ejecutivos del DOE para comunicarse con los ‘doleiros’ (traficantes de divisas), testaferros y operadores financieros.

El sistema fue desactivado a mediados del 2015 luego de la detención de Marcelo Odebrecht. En marzo del 2016, la fiscalía suiza confiscó el servidor de la empresa. Los suizos consiguieron una copia de seguridad, la cual compartieron con la fiscalía de Brasil. Se estima que este servidor almacena 6 terabytes de información, el triple del caso “Los Papeles de Panamá”.

Estos son los cinco pasos del pago de sobornos

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo. Le pusieron de nombre “My Web Day B” y solo podían acceder los ejecutivos del Departamento de Operaciones Estructuradas, la división de la multinacional centrada al pago de coimas. Este era el sistema desmontado en 2015:

Los cinco pasos del sistema de Odebrecht para pagar sobornos | VIDEO

ACN/EC/Odebrecht

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído