El Papa espera solicitud de Guaidó para responder a Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

El Papa espera solicitud de Guaidó para responder a Maduro

Publicado

on

El Papa Francisco - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Papa Francisco aún no ha leído la carta que recibió del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero la abrirá una vez que llegue al Vaticano. “Veré qué se puede hacer, pero las condiciones iniciales son que ambas partes deben solicitarlo [mediación]. Estamos abiertos a esto”, dijo el Papa.

Según las condiciones, el Papa Francisco espera solicitud de Juan Guaidó para responder a ambas partes, acerca de la mediación.

Hablando con los reporteros en su vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, al Papa se le preguntó acerca de la solicitud de mediación de Maduro para el diálogo.

“Veré qué se puede hacer, pero las condiciones iniciales son que ambas partes deben solicitarlo [mediación]. Estamos abiertos a esto”, dijo el Papa.

“Las condiciones iniciales son que ambas partes deben solicitar la mediación. Estamos abiertos a esto”, reiteró el Papa Francisco

-Venezuela: Los pedidos de mediación al Papa

-Venezuela: ¿cómo ve el Papa la crisis y por qué no actúa como mediador?

Colaterales

-¿Esta Venezuela más cerca del caos?

-Montaner: Se desmorona el régimen de Maduro

-Maduro: Ellos creen que Venezuela no tiene quien la defienda

-¿A quién debe obedecer el ejército venezolano?

-Cannabis medicinal: habilitan el primer centro para su cultivo en Argentina

ACN/ANN

No deje de leer: El Papa invoca la bendición de Dios sobre toda la humanidad

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Desde este lunes el kilogramo dejará de pesar un kilo

Publicado

on

kilogramos - acn
Compartir

Este 20 de mayo, se implementará la nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol; tal como se acordó en noviembre del año pasado, durante la Conferencia General de Pesos y Medidas, que tuvo lugar en Francia.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX. Ahora, será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967, ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet. Los expertos aseguraron, que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología; el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

El kilo dejará de ser un kilo

El kilogramo, ha sido definido desde 1889 por una brillante pieza de platino-iridio guardada en París. Todas las medidas modernas de masa pueden retrotraerse hasta allí; desde los microgramos de los medicamentos hasta los kilos de manzanas y peras; incluidas las toneladas de acero o cemento.

El problema es que el “prototipo internacional” del kilogramo no pesa siempre lo mismo. Incluso, a pesar de estar resguardado dentro de las tres campanas de cristal; se llena de polvo, se ensucia, y es afectado por la atmósfera también. A veces, realmente necesita un buen lavado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo. No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo; va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

ACN/El Comercio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también Liberación del mercado de divisas preocupa a economistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído