Connect with us

Internacional

El Papa clamó por Venezuela ante embajadores del mundo

Publicado

on

El Papa Francisco - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Papa Francisco instó a buscar “vías institucionales y pacíficas” para Venezuela;  durante un discurso frente a los embajadores del Vaticano. El Papa recordó la crisis de Venezuela.

Subrayó el Sumo Pontífice que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados”;  y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano”;  y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas.

Este lunes 7 de enero, el papa Francisco hizo referencia a distintas crisis en el mundo;  y expresó su deseo por el diálogo para resolver las dificultades de Venezuela;  e instó a buscar “vías institucionales y pacíficas”.

El Papa recibió a los 183 embajadores acreditados en el Vaticano;  para repasar los principales conflictos mundiales en un discurso;  en el que también se refirió a países como Uruguay, China y la península Coreana, reseñó Télam, agencia de noticias en Argentina. Aseguró que la intención de la Santa Sede no es interferir con los Estados, en su lugar busca trabajar en favorecer la reconciliación.

Para la amada Venezuela con su persistente crisis política, social y económica

“Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”, sentenció.

Bergoglio también añadió para Nicaragua: “Que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”.

También subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas.

ACN/Stefany Mora

No deje de leer: Venezuela busca un milagro

Comentarios de Facebook

Internacional

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU

Publicado

on

Rubio: Situación en Venezuela es peligrosa para EEUU
Compartir

A través de su cuenta en twitter; el Senador Marco Rubio, indicó que el presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las “herramientas diplomáticas y económicas”.

Según explicó el Senador, todo esto es con la finalidad de ayudar al pueblo venezolano; a recuperar su libertad del régimen opresivo de Maduro. El Senador estadounidense; considera que el gobierno norteamericano, está emprendiendo acciones políticas correcta, para lograr ala brevedad un cambio político en Venezuela.

Diplomacia de twitter

“El presidente de Estados Unidos, está en lo correcto al utilizar todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición; para ayudar al pueblo de Venezuela a recobrar la democracia y el orden constitucional”; aseveró Rubio.

Rubio indicó en uno de sus tweets: “Esto no se trata solo de democracia; sino de una amenaza latente y creciente a nuestra seguridad nacional”, destacó.

El Senador, respaldó la participación de Gustavo Tarre Briceño; como nuevo representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rubio, aseguró  que Maduro utiliza los organismos multilaterales para atacar a Estados Unidos y sus aliados.

“Juan Guaidó ha trabajado pacientemente; a través de las organizaciones internacionales. Pero Caracas; Moscú, Teherán y La Havana; solo les interesan estas organismos como foros para atacar a EEUU e Israel”; escribió Rubio en su cuenta de twitter.

Artículo señalado por Marco Rubio

El Senador, citó en uno de sus tweets un artículo de opinión, publicado en el diario estadounidense “The Wall Street Journal”; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU.

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU

El Senador citó en uno de sus tweets, un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal; donde se indica que Venezuela se está transformando en un “problema de seguridad nacional” para EEUU. Foto: fuentes.

En el artículo señalado por Rubio, se puede leer el título que destaca: “Trump apunta a Caracas y la Habana”, indicando además que el gobierno ruso,busca repetir en Venezuela el mismo resultado que obtuvo en Siria, apunta el artículo del WSJ.

ACN/El Nacional/WSJ

No dejes de leer: Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído