Connect with us

Hombre & Mujer

El planeta que salvó a la Tierra de salir expulsado del sistema solar

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Es probable que nuestro sistema solar antiguamente hubiera albergado un noveno planeta;  que fue ‘expulsado’ por Júpiter. Ese evento permitió salvar a los demás integrantes del sistema, incluida la Tierra;  según informa un estudio publicado en Knowable Magazine, según conclusión de David Nesvorny;  científico planetario del Southwestern Research Institute, en Boulder (EE.UU.)

Los astrónomos sugieren que ese antiguo planeta fue expelido fuera del sistema solar;  por la gravedad de Júpiter, un evento que salvó al resto de planetas, incluido el nuestro

El científico forma parte de un grupo de investigadores que intentan comprender cómo nació el sistema solar;  y por qué los planetas se situaron tal y como lo hicieron. Los expertos crearon diferentes escenarios mediante sofisticados modelos matemáticos e informáticos. Esos escenarios recreaban los primeros cientos de millones de años de nuestra galaxia;  y gracias a ellos los expertos determinaron que inicialmente los planetas estaban situados;  más cerca el uno del otro de lo que lo están en la actualidad;  y fueron intercambiando posiciones hasta situarse en su ubicación actual.

Urano y Neptuno visitado por naves espaciales

Sin embargo, tras cada escenario el grupo de científicos llegaba a la misma conclusión;  que según los modelos observados, Urano o Neptuno deberían haber sido arrojados más allá de los límites de la galaxia;  debido al fortísimo campo gravitatorio de Júpiter, algo que no coincide con la realidad;  ya que ambos planetas están relativamente cerca del Sol e incluso han sido visitados por naves espaciales.

El modelo hipotético que resolvió este interrogante y dio como resultado un sistema solar muy parecido al real fue uno que supone la existencia de un planeta extra que se encontraba entre las órbitas originales de Saturno y Urano. Ese planeta era casi tan masivo como Urano y Neptuno, o unas 16 veces más grande que la Tierra.

Este planeta hoy desaparecido salvó a la Tierra de salir expulsada del sistema solar

Ese planeta es el que podría haberse convertido en víctima de la órbita de Júpiter, que lo expulsó del sistema solar. La teoría fue sugerida por Nesvorny, que cree que el novena planeta fue ‘sacrificado’ para salvar a los demás, incluida la Tierra, debido a que Júpiter dirigió todas sus interacciones gravitacionales contra este astro que se acercó al gigante.

ACN/Nasa

No deje de leer: Lago de agua líquida descubierto en Marte

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo

Publicado

on

Blackberry Messenger saldrá de servicio el 31 de mayo
Compartir

El servicio de mensajería de BlackBerry (BBM), saldrá de servicio a partir de este del 31 de mayo, informaron fuentes de la marca canadiense. La empresa, dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de esa fecha.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

La versión corporativa del servicio, BBMe (Messenger enterprise), continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android pero con una suscripción de 2.5 USD$ por 6 meses.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo.

El servicio de mensajería de BlackBerry dejará de recibir soporte el mes próximo. Foto: Infobae.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, indica el post de Blackberry.

BlackBerry Messenger (BBM), fue una aplicación desarrollada inicialmente para funcionar solamente desde sus teléfonos, pero desde 2013,se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

El servicio permite hacer llamadas, videollamadas, enviar textos, hacer chats grupales y privados (es decir que se eliminan sin dejar rastros).

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial.

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial. Foto: Infobae.

La marca BlackBerry fue un símbolo del avance tecnológico a comienzo de la década de los años 2.000. Si bien en el año 2017, la compañía TCL misma que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de relanzar el auge de su gama de productos con el dispositivo “KeyOne”, pero el proyecto no tuvo el éxito esperado.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Google crece reiventandose una y otra vez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído