Embajada de México refugia al diputado Casella | ACN
Connect with us

Nacional

Embajada de México refugia al diputado Casella

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Gobierno mexicano, anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton; a fin de brindarle resguardo y protección al considerarle como un perseguido político.

“Siguiendo su tradición diplomática” México recibió al diputado Casella; presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional, quién además es integrante de la fracción política del Partido Voluntad Popular; según indicó en un comunicado la Cancillería mexicana.

El Gobierno mexicano, anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, a fin de brindarle resguardo.

El Gobierno mexicano; anunció el martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton; a fin de brindarle resguardo. Foto: fuentes.

Reacción en las redes sociales

Varios periodistas internacionales, se hicieron eco de esta noticia a través de las redes sociales. Tal es el el caso de Maibort Petit, quien a través de su cuenta en twitter escribió lo siguiente: “La embajada de México en Venezuela recibió a un diputado opositor perseguido; por el régimen chavista para brindarle protección y resguardo”.

Por su parte, el medio digital Newsweek en Español, destacó en su cuenta de Twitter que: “Embajada de México en Caracas da refugio a diputado acusado de rebelarse contra Maduro”.

Así mismo, Elías García Navas, Gerente de “Monitor Americas”, señaló a través de su cuenta personal en Twitter que: “El diputado de la Asamblea Nacional, Franco Casella (del partido Voluntad Popular); se refugió en la embajada de México en Caracas. Casella y otros 3 diputados fueron despojados ilegalmente de su inmunidad parlamentaria por el régimen de Maduro. #14May #Venezuela”

Diputado protegido por la Embajada de México

Finalmente, el propio diputado Casella informó mediante su cuenta de twitter que; “México brinda en Caracas protección y resguardo a diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela”

A la hora de cierre de esta nota informativa; la etiqueta “Embajada de México” se encuentra en la octava posición en las lista de los tendring topics nacionales de Twitter.

ACN/Infobae/Redes

No dejes de leer: Diputada Magallanes se refugia en residencia del embajador Italiano

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído