Connect with us

Política

Pasa penas en Nueva York el embajador chavista Samuel Moncada

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 6
    Shares

El representante chavista de Venezuela ante OEA, Samuel Moncada, afirmó que el gobierno de Estados Unidos le impuso restricciones.

El diplomático no puede moverse de Nueva York a Washington donde funciona la sede de la Organización de Estados Americanos.

“Impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos en Nueva York. Para que no podamos ir a la OEA, prohíben que los diplomáticos salgan de 25 millas “, denunció Moncada en entrevista concedida a Telesur.

Diplomáticos de otros países consideran que debería marcharse a su país Venezuela para que no siga pasando penas. En las redes sociales le recomendaron que evite sufrir una vergüenza mayor. Indicaron que allí las autoridades no andan con miramientos.  Explicó que la restricción “quebranta las disposiciones establecidas en los estatutos de la OEA. Dado que vulnera los derechos de los diplomáticos “.

“El gobierno de Estados Unidos si quiere que organismos multilaterales o internacionales funcionen en su territorio, deben respetar los derechos de los diplomáticos. No pueden quitar las visas, aunque estos estén en desacuerdo con Estados Unidos”, detalló.

Moncada pasa pena en Nueva York

En este sentido, Moncada alertó que se pretende “impedir que Venezuela se exprese. Aclaró que no solicita permiso para visitar lugares turísticos de EEUU, sino para defender a su país ante la OEA”.

“No quieren que nosotros hablemos. Yo tengo la obligación y el derecho de defender a mi país y tengo que asistir como lo hice ayer (viernes)”, reiteró.

Señaló que las medidas de restricción también se han manifestado en sedes diplomáticas estadounidenses en Caracas. Señaló que les están negando y retardando la entrega de las visas a los chavistas.

Moncada puede acudir a la sede de la ONU, pero no podrá acudir a la sede de la OEA situada en Manhattan.  De incumplir con la restricción podría ser encarcelado junto a otros presos comunes de la ciudad.

Afirmó que lo sucedido es un “abuso de poder, una arbitrariedad” que viola la Carta de la OEA, así como los principios básicos del Derecho Internacional. Por lo pronto, en la OEA sólo aceptan al representante que designó Juan Guaidó.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook

Política

Llegaron a Maiquetía dos aviones rusos full de militares

Publicado

on

Aviones rusos acn
Compartir
  • 3
    Shares

Dos aviones rusos llegaron al aeropuerto de Maiquetía con 99 militares a bordo y 35 toneladas de materiales.

El arribo se produjo la tarde del sábado. Al respecto el Gobierno no ha desmentido ni confirmado la presencia de las tropas extranjeras.

De manera extraoficial trascendió que junto a los militares se encuentra el ministro de la Defensa del país mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

Trabajadores del aeródromo divulgaron fotografías de las tropas cuando desembarcan en la rampa cuatro. Al lugar llegaron miembros de la embajada rusa en Venezuela.

Los usuarios de las redes sociales especularon acerca de los motivos que trajeron a las tropas rusas.

Lee también: !De comiquita! Cómicos rusos testigos clavez del caso Marrero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído