Connect with us

Nacional

Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

el

Embajador- noticiasACN
Jonathan Velasco ocupa el cargo desde 2013, aún gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez.
Compartir

El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

“Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

Embajador llamó usurpador a Maduro

El diplomático destacó que Maduro y “su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser; un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador”.

Justamente hoy, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y; director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a; los demás militares a apoyar a Guaidó.

También podemos recordar que la viceconsul Scarlet Salazar en Miami reconoció a Guaídó como presidente encargado, luego de que Maduro llamó a todo el personal diplomático en Estados Unidos.

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den “un paso adelante” para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

AN único poder con ética

El embajador Jonathan Velasco, quinen ocupa ese cargo desde 2013, última administración del fallecido expresidente Hugo Chávez,  indicó que la Asamblea Nacional (AN) es el “único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad”, y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

“Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República”, apuntó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Oposición arrolladora! Cuando las ganas de cambio se juntan

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído