Connect with us

Sucesos

4 militares de la FANB muertos en emboscada de ELN

Publicado

on

Compartir
  • 56
    Shares

Una emboscada del grupo irregular colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN);  a soldados de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (fanb);  dejó al menos cuatro muertos y una decena de heridos, en la frontera colombo-venezolana.

Cuatro militares fallecidos y 10 heridos dejó un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  y un grupo de irregulares que se encontraban en la comunidad indígena de Picatonal;  sector del municipio Atures (Puerto Ayacucho) del estado Amazonas.

De acuerdo a fuentes militares, efectivos del Comando de Zona 63 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); fueron emboscados este domingo en el mencionado sector;  durante la ejecución de la llamada “Operación Centinela”.

Ataque luego de captura de irregulares

El ataque se produjo luego que los militares capturaran al colombiano Luis Felipe Ortega Bernal;  considerado como líder de un grupo paramilitar. Otras tres personas fueron detenidas;  entre ellas una mujer a quienes les incautaron armas largas, cortas y granadas.

Posteriormente en una trocha del sector el contingente de militares fue atacado;  con armas y artefactos explosivos;  resultando fallecidos los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Pierre Martínez Bolívar entre otros.

Mientras que quedaron heridos el teniente coronel Williams Bastidas;  el capitán José Alexander García así como los sargentos;  Carlos Rivero Betancourt, Geraldo Rafael Tovar, Angelo Antonio Vargas Palenzuela (23), José Ricardo Tinedo Ramírez, José Cañizales Suárez (25), Cristóbal José Rivero Oduver (32), Carle de Jesús Laya Ortega (27) y Abraham Agustin Solano Venta.

Heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital de Puerto Ayacucho. Fuentes de la la Fanb dijo que “hasta ahora se desconoce la identidad del grupo irregular perpetrador del ataque”.

Titulares de la prensa nacional y agencias de noticias

-Dos funcionarios de la GNB habrían fallecido en enfrentamiento con ELN. Funcionarios de la GNB habrían aprehendido a un miembro del grupo ELN en la comunidad indígena. (El Nacional.com)

-Tras emboscada de grupos irregulares en Amazonas, tres GNB mueren y 10 resultan heridos #4Nov. Este domingo, 4 de noviembre, tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y 10 resultaron heridos luego de ser emboscados por el EJN (El Impulso)

-Murieron cuatro militares tras enfrentarse a un grupo irregular en Amazonas. El ataque se produjo luego que los militares capturaran al colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, considerado como líder de un grupo paramilitar. 4 noviembre…(Últimas Noticias)

-Emboscada en Amazonas: Grupo irregular disparó contra comisión de la GNB dejando tres muertos y 10 heridos de gravedad. Hace pocos minutos se conoció sobre el atentado del que fueron víctimas un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). (Noticia al Dia)

ACN/diarios/agencias

No deje de leer: Expulsados y degradados 24 militares de FANB

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un violento Terremoto de 6.3 grados estremeció a Filipinas

Publicado

on

Terremoto acn
Compartir

Un violento terremoto sacudió este lunes la capital de Filipina y las provincias periféricas el cual provocó derrumbes en las carreteras y cortes de luz.

El evento telúrico obligó a miles de personas a huir y evacuar edificaciones. Las estimaciones preliminares indican que cinco personas fallecieron.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,3 y su epicentro fue cerca de la ciudad de Bodega, en el noroeste del país.

Sin embargo, no hubo informes inmediatos de lesiones o daños. Renato Solidum, jefe del instituto de terremotos del gobierno filipino, dijo que el sismo no fue lo suficientemente fuerte como para provocar un tsunami.

La gobernadora Lilia Pineda, de la provincia de Pampanga, al norte de Manila, dijo a la radio DZMM que una antigua iglesia resultó dañada. Además algunas rocas rodaron por una colina hacia una carretera y algunos postes de luz se cayeron en una localidad.

Lee también:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído