Connect with us

Espectáculos

Emilia Clarke: Le pedí a mis médicos que me dejaran morir

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Emilia Clarke, protagonista de “Game of Thrones”; reveló que sufrió dos aneurismas y varias operaciones cerebrales durante la primera y segunda temporada de la exitosa serie.

“Les pedí a mis médicos que me dejaran morir”; confesó Clarke en su ensayo publicado en The New Yorker; donde además contó que estuvo “a punto de morir”.

La actriz que interpreta al personaje Daenerys Targaryen; fue sometida a dos operaciones que le provocaron “una ansiedad terrible” y ataques de pánico.

Detalló que a pesar de estar convencida de que no iba a sobrevivir; logró una recuperación más allá de sus “esperanzas razonables”.

La actriz fue operada durante la primera y segunda temporada de la serie. Foto: Agencias

Clarke relató que en 2011 sufrió su primer aneurisma; cuando se ejercitaba en el gimnasio.

Los médicos descubrieron que tenía una hemorragia subaracnoidea (HSA); que es un tipo de accidente cerebro-vascular potencialmente mortal que ocurre cuando un vaso sanguíneo estalla.

Dijo que tras ser intervenida quirúrgicamente, tuvo un ataque de afasia; (trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla; la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales”.

Clarke dijo que debido a este trastorno; por poco abandona su carrera como actriz, ya que afectó su capacidad de comunicación, haciéndole incapaz de hablar con coherencia.

Luego de superar estos embates; la actriz regreso al rodaje de la segunda temporada de la serie pero “me mareaba todo el tiempo y me sentía tan débil; que pensaba que me iba a morir”, expresó.

En 2013, mientras representaba una obra en Nueva York; le practicaron otra operación para eliminar un segundo aneurisma.

La actriz reveló que está segunda intervención fue más invasiva; pues debieron abrirle el cráneo.

“Me parecía que estaba teniendo que superar situaciones más adversas que la misma Daenerys (su personaje)”; aseguró Clarke.

Indicó que es la primera vez que comparte su dolorosa experiencia.  Ahora dice estar “al 100 por ciento” y lidera una fundación para aquellos que han sufrido y se recuperan de enfermedades neurológicas. Con información: ACN/BBC

No deje leer: Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”

Hugh Jackman regresa a Broadway con “The Music Man”

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Murió la venezolana rostro de la campaña “no conducir en estado de ebriedad”

Publicado

on

Murió la venezolana rostro de la campaña no conducir en estado de ebriedad. Foto: CNN
Compartir

La venezolana Jacqui Saburido; quien se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir horribles quemaduras en un accidente; falleció a los 40 años, de cáncer en Guatemala, este martes.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas. Saburido tenía 20 años cuando sufrió el accidente; en el momento que se dirigía a casa después de una fiesta con cuatro amigos en Texas, luego que un conductor ebrio golpeó su auto de frente, reseñó CNN.

La joven nacida en Caracas; iba sentada en el asiento del copiloto y sufrió quemaduras de tercer grado en más de 60% de su cuerpo luego de que el auto se incendió.Otros dos pasajeros en el carro murieron instantáneamente.

La mujer requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos. No poseía seguro médico y sus facturas superaron los cinco millones de dólares.

El conductor del otro vehículo, Reggie Stephey, de 18 años; fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión. Fue puesto en libertad en 2008.

Jacqui Saburido, fue el rostro de la campaña “No conducir en estado de ebriedad”. Foto: CNN

“Esto es parte de mi misión aquí en la tierra”

Luego del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez del Departamento de Transporte de Texas; y usó su impresionante apariencia para crear consciencia sobre los peligros de conducir ebrio.

“Incluso si significa estar sentado aquí frente a una cámara sin orejas; sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia”, dijo Saburido durante sus apariciones después del accidente.

Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”; agregó en un video en el sitio web de “Los rostros de conducir ebrio”. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿por qué no?”. Con información: ACN/CNN

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

http://www.acn.com.ve/earth-artistas-unen-sus-voces/

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído