Connect with us

Deportes

¡Emparejó el camino! Federer venció a Thiem y Anderson arrastró a Nishikori

Publicado

on

Emparejó
Roger Federer no tuvo muchos problemas ante Domenic Thiem. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Emparejó y de que manera. Roger Federer venció al austríaco Domenic Thiem 6-2 y 6-3 para enfilarse de nuevo hacia si séptimotitulo del Torneo de Maestros que se disputa en en Londres.

Mientras que el sudafricano Kevin Anderson no dejó respirar al japonés al apabullarlo 6-1 y 6-0 y e colocó más cerca de las semifinales.

Después de tres días de competición todavía falta un gran partido en el O2, con tres sets en disputa, pero el que enfrentó a Federer y a Thiem tuvo la pasión necesaria porque el suizo, hombre récord del torneo podía quedar a las puertas de la eliminación.

Federer no solo emparejó, también tranquilizó a sus seguidores, que de nuevo llenaron este magnífico escenario a orillas del Támesis para verle, y que jalearon su nombre en cada punto, como si el de Basilea necesitara un apoyo extra.

Ante uno de los pocos jugadores que tienen un balance positivo contra él (2-1 antes de este partido), Federer saltó a la pista dispuesto a enmendar su derrota del domingo contra el japonés Kei Nishikori, que había puesto en peligro su continuidad en este torneo que ha ganado seis veces.

Emparejó luego que prendió las alarmas

El suizo canceló su entrenamiento del lunes en Queen’s y las alertas sonaron en Londres.

Pero este martes volvió a la carga para lograr su primera victoria en la primera fase, emparejó y de paso aumentó la tensión en este grupo, ya que si Thiem le hubiera ganado, ya habría un primer semifinalista: Kevin Anderson.

Así, todo se decidirá el jueves con los duelos entre Federer y Anderson que se jugarán el puesto de número uno y Thiem-Nishikori.

Sudáfrica protagonista

Antes, Kevin Anderson continuó haciendo estragos al imponerse al japonés Kei Nishikori cediendo un solo juego en 64 minutos.

Lleva ya dos partidos ganados el jugador de Johannesburgo, que todavía no sabe lo que es afrontar una bola de rotura, y que contra el japonés jugó a su antojo combinando un gran servicio con restos demoledores.

Nunca en su carrera Nishikori había encajado “una bicicleta”, como se conoce en el argot tenístico un doble 6-0, pero en el O2 londinense estuvo muy cerca de ello.

 

Emparejó

El sudafrícano Kevin Anderson fue superior de largo ante el nipón Kei Nishikori. (Foto: EFE)

ACN/MA/EFE

No deje de leer: Festival Santa Teresa 7 los invita a “Sacar el pecho”

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo regresa a la acción con hambre de triunfo

Publicado

on

Guerreros de Carabobo regresa - noticiasACN
La divisa que dirige Fidias Garce se mide a Atléticos en Parque Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo regresa este jueves a la acción, cuando visite a Atléticos de Caracas, en la recta final de la ronda regular de la Serie A de Baloncesto.

Serán dos juegos 3×3 y 5 contra 5 vitales para la escuadra que dirige Fidias Garce, que busca meterse en la próxima fase de esta naciente liga compuesta por 11 equipos divididos en dos grupos.

Luego de siete fechas, Guerreros de Carabobo regresa al tabloncillo del Parque Miranda de Sebucán, donde también vio acción en la pasada fecha, donde venció en el 3×3, pero en el partido estelar no pudo mantener la ventaja y su rival Broncos de Caracas ganó 65-59.

Guerreros de Carabobo regresa por el triunfo

Ahora se enfrenta a otro rival directo, Atléticos de Caracas, divisa que derrotó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia (80-65) y la misión es regresar a la senda del triunfo para entronarse en la tercera casilla de la Conferencia Central, que da boleto para la siguiente ronda.

Por ahora suma 14 puntos, producto de dos triunfos en 3×3 y cuatro en cancha completa, escoltando a Broncos de Caracas (22 pts) y el líder Recicladores de Aragua (24 pts).

Su rival está más complicado, porque está fuera de la clasificación, quinto con 10 puntos, dos menos que Comunas de Caracas, que derrotó a Atléticos en la pasada fecha.

La clasificación de Guerreros depende solo de sus resultados, de allí que doblegar otra vez a Atléticos lo dejaría a las puertas de conseguir el primer objetivo.

Fidias Garce contará con todos sus piezas comandadas por Edwin Mijares, quien es quinto en cestas de dos y tiros libres, además de Luis Carrillo, quien también es quinto en rebotes, entre otros elementos como Rubén Contreras, Roneiquer Martínez, Francisco Márquez, Ángel Meneses, Juan Caraballo y Peter Kvietek.

Así marcha la Conferencia Central

Modalidad               3×3                          5×5

Equipo             JJ JG JP PTS        JJ  JG  JP PTS Total

Recicladores      7   6   1   6            7    6   1   18    24

Broncos             7   4   3   4            7    6   1   18    22

Guerreros         7   2   7   2           7    4   3   12    14

Comunas           7   3   4   3            7    3   4     9    12

Atléticos            7   4   3   4            7    2   5     6    10

Diablos              7  2    5   2            7    1   6     3     5

ACN/MAS

No deje de leer: José Quijada debutó en Grandes Ligas con par de ponches y es el criollo 399 (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído