¿Qué pasará con empresarios que despidan a sus trabajadores sin motivos? Aquí la respuesta | ACN
Connect with us

Nacional

¿Qué pasará con empresarios que despidan a sus trabajadores sin motivos? Aquí la respuesta

Publicado

on

acn- trabajadores despedidos
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente; Francisco Torrealba, informó que las inspectorías del trabajo en todo el país están listas para atender las denuncias; de las y los venezolanos que hayan sido víctimas de despido injustificado.

Nadie puede ser despedido sin justa causa previamente calificada por la inspectoría del trabajo. Quien botó, quien arregló o liquidó trabajadores para pagarle los salarios en bolívares fuertes y así evitar la acumulación de la retroactividad de las prestaciones sociales deben responder ante la ley”; aseguró Torrealba durante una entrevista en el programa de televisión Al Aire.

Aclaró que en el país se mantiene la estabilidad laboral y que el aumento del salario mínimo, aunado a las nuevas medidas económicas, no eliminan la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, informa laiguana.

Detalló que los empresarios que no cumplan con esta norma legal o hayan realizado la liquidación fraudulenta de sus empleados, deberán pagar salarios caídos con retroactivos, pero solo si las víctimas realizan la denuncia ante estos organismos del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte Eskamoto intervenido tras presunto alzamiento militar

Publicado

on

FUERTE ESKAMOTO -acn
Compartir

Este domingo 19 de mayo; funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intervinieron el Fuerte Militar Eskamoto; tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo, ubicado en Santa Elena de Uairén.

Familiares de los uniformados, afirman que no han podido comunicarse con ellos; desde que comenzó la situación irregular, tras prohibirles hacer uso de sus teléfonos.

Se conoció mediante fuentes ligadas al Fuerte Eskamoto, que el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza; segundo comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada; huyó hacia Brasil al enterarse de la llegada de efectivos de la Dgcim.

Asimismo, otro militar de apellido Echenique, se encuentra detenido en las instalaciones del Fuerte Eskamoto.

Varias reuniones

Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte; para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó.

No obstante, la información se filtró dentro del Fuerte Eskamoto. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante; quién era jefe del fuerte y se comenta estaría involucrado en hechos de corrupción; en conjunto con varios de sus superiores.

“La Dgcim tomó el fuerte porque supuestamente estaba repleto de gasolina y habían mafias. Lo de las mafias no es mentira, pero eso no es secreto para nadie”, manifestó una fuente militar.

Agregó, “lo que pasa es que quieren tapar el alzamiento que iba a haber, con la estela de corrupción que dejó Basante”.

ACN/El Pitazo/EC/Foto: Referencial

No dejes de leer ¿A qué se dedican? Mira cuales son las 10 personas más ricas del mundo (lista)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído