Connect with us

Deportes

En 2019 se abren apuestas por el final de la dinastía Warriors

Publicado

on

Wariors acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocos días del nuevo año fanáticos del baloncesto se preguntan si el 2019 marcará el final de la dinastía de los Warriors en la mejor liga del mundo.

La NBAes una liga de dinastías. La historia del mejor básquetbol del mundo ha sido marcada por el dominio de un equipo durante un periodo en el tiempo, reseñó el diario deportivo Marca. Los Lakers en los cincuenta, Boston en los sesenta, Magic y Bird en los ochenta, Chicago en los noventa, Lakers y Spurs en los 2000 y la dinastía actual son los Golden State Warriors.

Campeones del Oeste las últimas cuatro temporadas, los Warriors jugaron ante los Cleveland Cavaliers en las Finales cada uno de esos años, ganando todas salvo en 2016, cuando se convirtieron en el primer equipo en perder un 3-1 en las Finales. Después de esa decepción que echó por la borda la temporada de 73 victorias, llegó uno de los mejores anotadores de la historia, Kevin Durant, y en la 18/19 van en busca de un tricampeonato que no se ve desde los a inicios del milenio en lo que sería su quinta aparición en las Finales de manera consecutiva, algo que no se ve en la NBA desde que los Boston Celtics llegaron a 10 consecutivas entre 1957 y 1966.

Pero en 2019 bien podría ser la última para estos Warriors.

Las razones no tienen que ver con la aparición de una nueva dinastía. Es más, en este momento no se ve un equipo capaz de ganarles cuatro partidos en siete oportunidades en los playoffs del Oeste. Los Warriors están a punto de sacar del garage al quinto All Star del equipo,DeMarcus Cousins. Fue rentado este año por el equipo de la bahía al no poder conseguir un contrato de larga duración. Todo ello por la lesión del talón de Aquiles que sufrió la temporada pasada.

El tope salarial para la siguiente temporada es el mayor rival de los Warriors. Fue su ‘aliado’ al inicio de la dinastía. Uno de sus grandes secretos consistió en no pagarle mucho a sus estrellas. A tres los eligieron en el Draft después del pick número 5(Curry fue #7, Klay Thompson fue #11, Draymond fue segunda ronda). No firmaron extensiones exorbitantes, siendo el caso más llamativo el de Curry. Antes de convertirse en la superestrella firmó por cuatro años y 44 millones previo a la temporada 13/14. Se trata de una cifra modesta debido a las lesiones de tobillo que plagaron sus primeros años en la liga. Cuando Steph comenzó a jugar a nivel MVP, se convirtió en la mayor ganga de la liga.

Pero eso ya es historia. Curry firmó un contrato de cinco años y más de 201 millones el verano pasado. El mismo tiene un promedio de 40 millones anuales. Klay y Draymond serán agentes libres en 2019 y 2020respectivamente.  Durant tiene una opción de contrato para la 19/20 a la que podría renunciar. Esto, sin mencionar que Andre Iguodala también será agente libre en 2020.  Boogie Cousins es casi un hecho que no regresará a los Warriors el próximo año.

También te puede interesar: Mayweather en tres minutos se embolsilló 77 millones (Video)

Comentarios de Facebook

Deportes

La Vinotinto bailó joropo con Messi en Madrid

Publicado

on

La vinotinto bailó - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel rompió con los pronósticos y empañó el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. L a Vinotinto bailó joropo con Argentina en Madrid, o en otras palabras. Joropió a astro Leonel Messi en su retorno a la selección de Argentina.

Épico, histórico y contundente son algunos términos que se podrían emplear para catalogar la presentación de la Vinotinto en su primera Fecha FIFA del año. Sobre todo porque fue ante un rival que en la previa lucía con favoritismo claro.

Un regreso empañado

El regreso de Lionel Messi a la albiceleste no fue el más deseado. Y es que Venezuela bailó joropo ante su similar de Argentina, al imponerse con marcador de 1-3 en un escenario de lujo, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A comparación de los amistosos del año pasado, el seleccionador Rafael Dudamel apostó por Mikel Villanueva como compañero de Jordan Osorio en la zaga central y Roberto Rosales en el lateral izquierdo.

Por su parte, Lionel Scaloni armó una línea de tres centrales, con dos carrileros, dos volantes centrales y un tridente conformado por Lionel Messi, Gonzalo “Pity” Martínez y Lautaro Martínez.

Con el balón bajo su dominio, Argentina buscó quedarse con el protagonismo del encuentro en los primeros compases; pero Venezuela inauguró la pizarra de forma tempranera, a los seis minutos. Salomón Rondón recibió un servicio Rosales, superó la marca de Gabriel Mercado, controló el balón dentro del área y envió el balón hacia la telaraña de Franco Armani.

El conjunto celeste y blanco lucía confundido, con poca claridad; mientras que la Vinotinto apostó por mantener el orden defensivo y volver a clavar el puñal en un contragolpe, usando la velocidad de sus extremos.

Al filo del descanso, la tropa de Dudamel amplió la ventaja por medio de Jhon Murillo, quien apareció en el vértice del área y en una diagonal le rompió el arco a Armani con un derechazo cruzado.

Fue el segundo festejo de Murillo a la Albiceleste. El primero fue el 6 de septiembre de 2017, cuando abrió el marcador en el empate (1-1) que se jugó en el Monumental de Núñez, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Scaloni buscó reacción en sus dirigidos y modificó el esquema en la segunda mitad con el ingreso de Domingo Blanco, Walter Kannemann y Matías Suárez. La bicampeona del mundo cambió de actitud y acortó las distancias al minuto 50, mediante Lautaro Martínez.

Pese al descuento, Argentina jamás llegó a conseguir su mejor versión y se perdió en el camino hacia la cabaña de Wuilker Fariñez. Un par de faltas ejecutadas por Messi fueron las únicas señales de peligro.

Josef Martínez entró por Salomón Rondón al minuto 72 y tres fracciones más tarde fue derribado dentro del área por Juan Marcos Foyth. La estrella del Atlanta United ejecutó perfectamente la pena máxima y colocó el 1-3 definitivo en Madrid.

De esta forma, Venezuela consiguió su segundo triunfo en la historia ante Argentina; el primero fue hace ocho años, el 11 de octubre de 2011. Además, se mantiene invicta ante la Albiceleste si se toman en cuenta sus tres últimos enfrentamientos. Por su parte, Messi no perdía un amistoso con su selección desde 2014.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído