En Bejuma Viceministro de Agricultura Urbana | ACNEn Bejuma
Connect with us

Carabobo

En Bejuma Viceministro de Agricultura Urbana

Publicado

on

En Bejuma viceministro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Viceministro de Agricultura Urbana, Carlos Conde;  visitó las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de  Bejuma, a propósito del Plan de Recuperación Agrícola;  que se desarrollará en el estado Carabobo.

En las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma;  presentó al alcalde Rafael Morales y al director de Desarrollo Agroeconómico y Ambiental Luis Conde;  el plan de recuperación agrícola que se implementará en el estado Carabobo. El viceministro de Agricultura Urbana Carlos Conde realizó esta visita de trabajo en días pasados;  y abundó en la presentación de los procedimientos estratégicos.

Dos lineas estrategicas

Explicó que este plan sigue dos líneas estratégicas para la recuperación de las granjas avícolas y porcinas que hacen vida en el municipio, además de la implementación de crías de animales como conejos y peces.

Por su parte Luis Conde, director de Desarrollo Agroeconómico y Ambiental de la alcaldía le hizo un llamado a todos los productores a participar en un censo que se estará realizando en los próximos días en las tres parroquias Bejuma, Simón Bolívar y Canoabo, para constatar las necesidades de cada uno.

Foto leyendas de la fotos: El Alcalde Morales en reunión con el vice ministro y el Vice ministro Conde exponiendo los nuevos proyectos.

ACN/np/ABB

No deje de leer: Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Insalud dicta talleres de orientación sexual en escuelas

Publicado

on

Insalud taller escuela. ACN
Compartir

El Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dicta en escuelas públicas talleres informativos relacionados a la orientación sexual; prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, explicó que mediante estas actividades dirigidas a estudiantes, docentes y representantes; se busca promocionar conductas saludables y responsables en los jóvenes de educación secundaria y diversificada.

Indicó que, este miércoles, se visitó el colegio María Auxiliadora, en el municipio Valencia; donde más de 100 alumnos resultaron orientados sobre la importancia de conocer, prevenir y detectar a tiempo las diferentes infecciones de transmisión sexual; además de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

“Este cronograma de formación contiene también las visitas a planteles de educación especial; para fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad. Asimismo, busca proporcionar herramientas a maestros y padres para continuar el trabajo preventivo en el aula y hogar”, dijo Yánez.

Talleres de orientación y planificación familiar

Entre tanto, María Sánchez, supervisora regional del Programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad; aseguró que esta iniciativa se está desarrollando conjuntamente con la Zona Educativa del estado, como parte de las políticas de salud que se vienen extendiendo en pro de la población estudiantil.

“Estamos recorriendo los centros educativos de Carabobo, dando a conocer los programas nacionales de salud, para incrementar la responsabilidad en los jóvenes al momento de la actividad sexual de riesgo, así como la promoción de la planificación familiar para evitar un embarazo no deseado”, agregó.

Por otra parte, Lila Hernández, directora del colegio María Auxiliadora; destacó que estas capacitaciones facilitan el aprendizaje e incrementan la concientización en los estudiantes, para lograr hábitos sanos que no perjudiquen su salud sexual y reproductiva.

“Lo fundamental es dar el apoyo a nuestros alumnos para que organicen un proyecto de vida a largo plazo; y a través de estas charlas podemos promover la educación sexual y prevención en los adolescentes para que adopten hábitos sanos”, comentó. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Colegio de Naguanagua obliga a padres a cancelar480$ por programa de ingles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído