Connect with us

Internacional

En Chile acusan a los extranjeros por aumento de casos de VIH

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Chile registró el pasado año 6.948 nuevos casos de VIH, un 19% más que en 2017, en particular entre la población extranjera llegada al país, anunció este jueves el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“Entre enero y diciembre de 2018 se registraron 6.948 nuevos casos de VIH en Chile confirmados por el ISP (Instituto de Salud Pública), lo que representa 1.132 casos más que en 2017”, dijo el ministro, que al desglosar esta cifra aseguró que la “mayor parte de este aumento son extranjeros”.

El ministro matizó que el aumento se debe a la llegada de “extranjeros con VIH, y por ello se incrementó la cifra de pacientes”, lo que muestra “un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”, precisó.

Le corresponde al ministerio “focalizar estrategias complementarias e identificar esas poblaciones para pesquisarlos y tratarlos, generando en ellos educación y adherencia a nuestro sistema de salud pública, que cuenta con los tratamientos gratuitos y de última generación”, señaló el ministro.

Desde 2010, cuando había 2.982 casos de pacientes con VIH, estos se han duplicado en el país, que ofrece cobertura para los nuevos casos confirmados en el “95% ciento”.

El pasado año, las autoridades sanitarias realizaron 25.000 test rápidos para detectar el virus del sida. Sólo en enero de este año se realizaron más de 10.000 pruebas.

Fuente: Panorama

 ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Canadá reemplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El Gobierno de Canadá remplazará pasaportes vencidos de venezolanos por declaración jurada; Así lo dio a conocer Orlando Viera Blanco, embajador designado por el presidente encargado; Juan Guaidó; tras reunirse hoy con el jefe de Asuntos Migratorios canadiense, Zubair Patel, y los oficiales Olga Radchenko y Jade Emile Daigneaut.

En relación a los casos de venezolanos sin pasaporte; informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno de Canadá; se sustituirá la prueba de identidad necesaria de acuerdo a el tipo de trámite de cada persona y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“Existe una plena disposición a resolver casos de renovación de visas y fijación de estatus migratorio; para darle sustitución a pasaportes vencidos como prueba de auténtica legalidad de venezolanos en Canadá por parte del Ministerio de Inmigración”, sostuvo el embajador.

Por otra parte, precisó que los casos de ciudadanos venezolanos sin pasaporte; serán atendidos de igual forma, tomando en cuenta el tipo de trámite persona, y solicitante de renovación de estatus migratorio.

“El Ministerio de Inmigración Canadiense ha sido notificado de la decisión de la Asamblea Nacional; de renovar por cinco años la validez de los pasaportes vencidos; razón por la cual  hemos solicitado que dicha decisión sea vinculante al gobierno de Canadá por haber reconocido la presidencia interina de Juan Guaidó”, afirmó.

En relación a visas de estudiantes y la dificultad de renovarlas por carencia y falta de pasaporte; señaló que el Ministerio de Inmigración de Canadá; les recomendó avanzar en estos casos con la renovación de su visa de estudiante o incluso de trabajo; si fuese el caso conforme lo establece la ley; consignando todos sus requisitos y soportes aun cuando el pasaporte este vencido. Con información ACN/EC/EN

No deje leer: Unos 19.070 venezolanos solicitaron asilo en España en 2018

Toma del consulado de NY fue una “liberación”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído