Connect with us

Nacional

En los Clap entregaran pernil e ingredientes para hallacas

Publicado

on

Pernil e ingredientes para hallacas - acn
Compartir

El pernil y los ingredientes para las hallacas llegarán;  al pueblo gracias al Clap, aseguró el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez;  y garantizó que en las navidades 2018 no faltaran los perniles que integran el plato navideño en Venezuela.

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado;  a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo;  el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro;  refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó a través de Twitter;  que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas;  estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales;  de abastecimiento y producción (Clap).

20 mil toneladas de pernil nacional e importado

A propósito del arribo de 4.000 toneladas de pernil este sábado;  a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo;  el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro;  refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20.000 toneladas de pernil;  nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina;  con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición;  del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios;  para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP;  de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad;  con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho;  en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos);  el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Dougolay Perdozo.

Pernil e ingredientes para las hallacas serán distribuidos a través de los CLAP

El ministro para la Alimentación,Luis Medina, informó que en los próximos días el pernil y los ingredientes para las hallacas estarán llegando a los hogares venezolanos a través de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap).

A propósito del arribo de cuatro mil toneladas de pernil este sábado, a los muelles del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el ministro para Alimentación, supervisó la recepción y despacho del rubro, refiere una nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

Durante el recorrido de inspección, Medina anunció que más de 20 mil toneladas de pernil, nacional e importado, serán distribuidas a la población durante la temporada decembrina, con el objetivo de asegurar la proteína, que se ha convertido en el acompañante por tradición del plato navideño, junto con la hallaca y el pan de jamón.

Ingredientes para las hallacas llegaran en próximos dias

“Próximamente estarán llegando todos los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, los cuales serán distribuidos a la población con el apoyo de los CLAP, de manera que no haya un solo hogar venezolano donde no se realice la tradicional cena de Navidad, con las preparaciones y dulces típicos de nuestra tierra”, expresó el ministro.

Medina enfatizó que para agilizar las entregas, ya se comenzó el despacho en los estados Carabobo, Barinas y Miranda.

La actividad también contó con la participación del presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el vicealmirante Reinaldo Castañeda; y el comandante de la ZODI del estado Carabobo, G/D Doubolay Perozo.

Luis Medina Ramírez – @LuisMedinaRa

Recibimos más de 4 mil TM de pernil navideño que hemos comenzado a despachar desde #PuertoCabello, Carabobo, hacia los centros de distribución. También estamos adquiriendo producción nacional para asegurar la proteína al Pueblo, mediante los #CLAP. #FestivalLoMejorDeVenezuela

ACN/AVN

No deje de leer: Hambre pareja desata en chavismo en Venezuela segun la FAO

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído