Connect with us

Carabobo

En Los Guayos incorporan la próxima semana 10 patrullas a planes de seguridad

Publicado

on

En Los Guayos incorporan la próxima semana 10 patrullas para planes de seguridad
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, anunció que la próxima semana sacará a la calle 10 radiopatrullas para reforzar la seguridad en su jurisdicción.

Se trata de unidades recuperadas en su administración, una vez que asumió el cargo, para lo cual hizo un gran esfuerzo económico, adelantó.

El alcalde Burgos ofreció un agasajo a los comunicadores sociales con motivo del Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

El burgomaestre reconoció con el Botón Los Tacariguas, acompañado del director de prensa, José Marval, y miembros de su gabinete.

Entrevistado acerca de la materia de seguridad, precisó que la puesta en servicio de las patrullas forman parte de un plan de seguridad integral que tiene previsto ejecutar en Los Guayos.

“Las patrullas van a estar ubicadas en distintas zonas de manera estratégica”.

“Creamos también una línea  0800SEGUROG para que la gente pueda llamar gratuitamente”.

“Estamos mejorando la central, para ello se tiene previsto una integración Policía, Bomberos y Protección Civil, porque estamos recuperando ambulancia para ponerla a disposición del pueblo guayense”.

Patrullas estarán ubicadas en zonas estratégicas

Anunció que las patrullas estarán ubicadas en zonas estratégicas como son frente a Bio Mercados, en la redoma y entrada de Paraparal.

En la plaza Bolívar de Los Guayos, elevado de la Vivienda Popular, entrada de la avenida Las Américas por Las Aguitas, en el sector El Roble, salida de la Vivienda Popular por Mavesa, y en la salida de Las Aguitas por la Henri Ford.

Además, anunció que se construye un modulo policial en la zona rural Cascabel. muy olvidada.

Y se acaba de inaugurar un modulo en la comunidad El Roble.

Reconoció labor de comunicadores

La mañana de este viernes 6 de julio, el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, agasajó a los comunicadores sociales, con motivo al Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Además impuso el Botón “Los Tacariguas” como reconocimiento a la labor de estos profesionales de los medios.

El encuentro que se realizó en los espacios del Hotel Gold Paradise Suite, asistieron los representantes de los medios impresos, radiales, televisión y medios digitales.

El alcalde Miguel Burgos ofreció palabras de reconocimiento al trabajo que realizan diariamente a pesar de las adversidades,

“Son ustedes ejemplo de constancia y amor por lo que hacen”.

El Botón “Los Tacariguas” creado para enaltecer la labor de personalidades en diversos ámbitos, le
fue conferido a la periodista Marlene Piña Acosta, por sus 25 años de trayectoria profesionaL.

A Dayana Querales, corresponsal de VTV y Radio Nacional de Venezuela, al joven periodista editor
del Diario La Calle, José Ricardo Hernández.

Esther López, secretaria de Comunicación e Información del Gobierno Regional, por el espacio
radial “Con la Derecha y con la Izquierda” que se transmite por Unión Radio, María Torres,
directora de Relaciones Institucionales de Noticiero 52, como medio digital, y la joven periodista
Gabriela Suniaga, corresponsal de Globovisión en el estado Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Movimiento portuario reclama participación del Gobierno en discusión de contrato

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras

Publicado

on

Más de ocho municipios carabobeños amanecieron a oscuras. Foto: Cortesía
Compartir

Más de ocho municipios de la entidad carabobeña amanecieron a oscuras este miércoles 24; situación que obligo a comercios e instituciones educativas a suspender sus labores debido a las lluvias y fallas en el servicio eléctrico.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas del servicio desde las 11:00 de la noche de este martes; lo cual se prolongó hasta por 16 horas en algunos municipios.

A través de la red social Twitter; las personas reportaron que en algunas zonas quedaron a oscuras desde las 11:00 de la noche de este martes en Valencia; mientras Corpoelec no proporcionó ninguna información al respecto.

Usuarios informan que desde las 2:00 am.; se fue la luz en el municipio Guacara, San Joaquín, Montalbán, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.

Asimismo, la carencia de energía eléctrica fue reportada en comunidades de los municipios Naguanagua y San Diego.  En algunas zonas llegó la electricidad; pero no el servicio telefónico ni de Internet.

En Valencia las parroquias San José y Rafael Urdaneta. Al parecer las lluvias causaron una explosión en la subestación Camoruco; lo que dejó sin servicio a la avenida Andrés Eloy Blanco, Valles de Camoruco, Los Mangos, Prebo, Trigal Norte.

A las puertas de otro apagón

Entre tanto, de acuerdo a un reportaje del diario colombiano El Espectador; Venezuela estaría a las puertas de otro apagón que se prolongaría durante aproximadamente 30 días.

Especialistas eléctricos precisan que tras 48 días de la primera mega falla; la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) persiste; pues no hay capacidad de lograr la “generación firme” que se adecúe a la demanda nacional (que rondaba los 11 mil megavatios); y que luego del 7 de marzo solo se ha logrado cubrir cerca de 5 mil 500 mv.

No deje leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído