Connect with us

Internacional

Más de 1.500 tortugas vivas encontradas dentro de equipaje

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Autoridades del Aeropuerto Internacional “Ninoy Aquino” de Manila, Filipinas, informaron que incautaron dentro de cuatro maletas abandonadas; 1,529 tortugas exóticas vivas envueltas en cinta adhesiva.

La Oficina de Aduanas del país asiático informó que el domingo 3 de marzo; funcionarios incautaron dentro del equipaje que nadie había reclamado, las tortugas; las cuales se encontraban agolpadas con ropa, zapatos y alimentos.

“Un pasajero transportó las tortugas a Manila en un vuelo procedentede de  Hong Kong (China). Vimos las imágenes sospechosas en el escáner de seguridad y dimos la alarma”, detalló la oficina en su pagina oficial de Facebook.

El caso se encuentra bajo investigación policial, luego de que las autoridades identificaran al pasajero fugitivo; quien podría enfrentar cargos por violar la ley ilegal de comercio de vida silvestre de la nación, con un máximo de dos años de prisión.

Entre los animales incautados se encuentran la Tortuga Estrella proveniente de la India; Así como tambipen la de patas rojas, la sulcata y la deslizadora de orejas rojas. Estos réptiles son muy apreciados en Asia como mascotas exóticas; pero también por su carne o sus usos en medicina tradicional.

Cabe destacar que la ley filipina es estricta contra el tráfico de animales y de encontrarse el responsable; este podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y pagar una multa valorada en 3,800 dólares.

El cuerpo de aduanas en Filipinas incautó en 2018 un total de 560 animales salvajes en peligro de extinción;  incluídos 250 lagartos geckos y 254 piezas de coral. En lo que va de año se han hallado 63 iguanas, camaleones y dragones barbudos en paquetes, equipajes y envíos internacionales. Con información: ACN/EFE

Las tortugas se encontraban dentro de cuatro maletas. Foto: EFE

No deje leer: http://acn.com.ve/unicef-alerta-al-mundo-sobre-aumento-del-brote-de-sarampion/

Comentarios de Facebook

Internacional

Tiroteo en Parkland: Sobreviviente se suicida un año después de la masacre

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Un año después, la tragedia en la que fueron asesinadas 17 personas; volvió a golpear a la escuela Stoneman Douglas de Parkland, en Florida. La sobreviviente Sidney Aiello, de 19 años de edad, se quitó la vida un año después de la masacre.

Medios de comunicación estadounidenses informaron sobre el terrible caso; en el que revelaron que la joven se suicidó el pasado domingo 17 de marzo y el viernes 22; familiares y amigos la despidieron en un emotivo funeral, realizado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Su madre, Cara, le dijo a WFOR, cadena afiliada de CNN; que Aiello sufría la culpa de haber sobrevivido a uno de los tiroteos masivos más mortíferos; en la historia moderna de Estados Unidos y recientemente se le había diagnosticado un trastorno de estrés postraumático.

Meadow Pollack y Sidney Aiello, eran mejores amigas. Foto: BBC

Sidney se encontraba en la escuela el día del ataque masivo; pero no estaba en el edificio donde se formó el tiroteo, dijo su madre. La joven quien actualmente estudiaba en Florida Atlantic University; fue porrista en la escuela secundaria y se graduó solo unos meses después que un adolescente mató a tiros a 14 estudiantes y tres maestros.

La familia de Meadow Pollack, una de las estudiantes que murió en el tiroteo de Parkland y mejor amiga de Sidney; la describió como alguien muy querido por Meadow.

Un antiguo profesor de Historia describió a Aiello como “agradable, siempre sonriente y habladora”.

“Siempre estaba ansiosa por saludar a todos en el pasillo”, dijo una maestra.

Masacre en Parkland

La masacre del 14 de febrero de 2018;  fue llevada a cabo por el ex estudiante de Stoneman Douglas, de 19 años; quien confesó ser el atacante armado y fue acusado de 17 cargos de asesinato.

En las semanas posteriores al ataque; los estudiantes en duelo lanzaron un movimiento nacional que pedía cambios en las políticas públicas que evitarían una tragedia similar.

Por su parte; Los defensores de la seguridad de armas reconocen los esfuerzos por la legislación estatal promulgada el año pasado en todo el país. Incluidas 67 nuevas leyes de armas aprobadas por legisladores republicanos y demócratas en 26 estados y en la ciudad de Washington; según un informe de fin de año del Giffords Law Center para Prevenir la Violencia Armada. ACN/ABC/CNN

Sindey fue una de las sobrevivientes, pero su mejor amiga falleció. Foto: BBC

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído