Enfermeras irán el 16 de agosto hasta el Palacio de Miraflores | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeras irán el 16 de agosto hasta el Palacio de Miraflores

Publicado

on

Enfermeras
Compartir
  • 1
    Share

Las enfermeras de Carabobo, protestaron este lunes 13 de agosto en el ambulatorio de La Isabelica; del municipio  Valencia y anunciaron que este 16 irán hasta Miraflores; a entregar el oficio que contemplan las solicitudes hechas por el gremio.

Carmen Álvares, presidenta encargada del  Colegio que agrupa a este sector en la  entidad, aseguró que el gremio está solicitando al mandatario nacional que otorgue al personal de salud, 210 salarios mínimos.

Anunció que aunque el Ministro de Salud ya tiene la propuesta, la llevarán hacia la  Presidencia de la República,  el oficio  que contemplan todas las solicitudes.

El informe  establece que los  jubilados del gremio, reciben solo tres millones de bolívares; porque los beneficios que obtienen los  activos no le llegan.

Álvarez aseveró  que en la reunión con el titular de la cartera de salud,  le plantearon que no dejarán el paro indefinido hasta tanto;  no tengan una respuesta satisfactoria a la exigencia  que incluye:  despacho de insumos, mejoras en la infraestructura  y  alimentación a los pacientes de los centros asistenciales.

“Estamos exigiendo que se cumpla,  los artículos, 83; 84  y 91 de la Constitución, este último  establece lo equivalente al salario”.

Docentes de Carabobo se solidarizó con paro de enfermeras

Este lunes los docentes pertenecientes a la Secretaría de Educación en Carabobo, se solidarizaron con el paro de enfermeras que lleva ya 48 días.

Los maestros  aseguraron que aún no han recibido de parte al Ejecutivo,  lo correspondiente a la homologación. Los representante  del magisterio;   manifestaron  este lunes en el ambulatorio de La Isabelica,  junto a médicos, odontólogos, farmaceutas, bioanalistas y sociedad civil.

Luis Guillermo Padrón, vocero del grupo  indicó que el sector está devengando; tres millones de  bolívares mensuales, cantidad que no alcanza para nada.

El sector aunque ya ha recibido por parte de la Secretaría algunos aumentos, el organismo aún no honra lo referente a la homologación ni la nivelación.

Manifestó  que el sector está esperando, que representante del Gobierno regional;  los convoquen a una mesa de diálogo  para tratar este tema.

ACN

No deje de leer:  Movimiento Esperanza Por el Cambio prepara nuevos planes vacacionales

Comentarios de Facebook

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído