Enfermeros del país permanecen en paro indefinido por un salario justo
Connect with us

Nacional

Enfermeros del país permanecen en paro indefinido por un salario justo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Enfermeros permanecen en paro. El personal de enfermería de todo el país, comenzó el pasado lunes un paro indefinido en todo el territorio nacional,  luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas que llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales.

Enfermeros de Caracas se unen al paro

El personal de enfermería del hospital José María Vargas se unió este martes al paro indefinido del gremio. Los enfermeros de la Maternidad Concepción Palacios también se sumaron a la actividad con pancartas y consignas. Trancaron la avenida San Martín. “Somos enfermeros, no somos guarimberos”, son algunas de las frases de los profesionales de la salud, durante su protesta.

Un grupo de enfermeras y enfermeros de la Clínica Popular de El Paraíso apoyo el paro y acudió a las calles este martes para continuar la protesta indefinida. De esa misma forma y acatando el paro; el personal médico y obrero del Hospital Pérez Carreño, J.M de los Ríos alzaron por segundo día consecutivo su voz de protesta. Los profesionales aseguran que no abandonaran las calles hasta recibir respuestas oportunas.

En apoyo al paro, trabajadores de enfermería del Instituto de Oncología Luis Razetti, ubicado en Cotiza, protestan este martes a las afueras del centro médico.

Profesionales de la Salud protestan en todo el país

Enfermeros de Lara también se unieron al paro por bajos sueldos. Enfermeras del Ambulatorio Daniel Camejo Acosta salieron a protestar con pancartas. También en Carabobo acataron el paro, en la Maternidad Santa Ana.

De igual manera, enfermeros, familiares de los pacientes y el personal médico del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) en Mérida; salieron a las calles para exigir un salario digno.  Los trabajadores vistieron de su uniforme y cargados de pancartas se concentraron en la entrada del centro de salud.

El llamado a acatar el paro es a todos los profesionales de Venezuela, en los diferentes hospitales, clínicas y ambulatorios.

ACN/Mariagabrielavalen@gmail.com

No dejes de leer: Reos generan motín en la cárcel de Cumaná

Comentarios de Facebook

Nacional

Pensionados del IVSS cobrarán mañana miércoles

Publicado

on

Compartir

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán cobrar su mensualidad mañana miércoles; según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

A todos se les depositará 40 mil bolívares, por cuanto éste es el monto establecido para el salario mínimo. El pago corresponde al mes de junio.

Mañana se podrán observar largas colas a las afueras de las diferentes entidades bancarias públicas y privadas; donde los pensionados esperarán para recibir el pago de todos los meses.

Vale resaltar, que algunas personas de la tercera edad que reciben la pensión; comentaron que los bancos les están dando billetes de las más baja denominación.

Ésto, dificulta que realicen algunas compras en efectivo, pues la mayoría de los comerciantes y transporte público, no aceptan estos billetes.

Además, un grupo de pensionados del IVSS reiteraron, que tal cantidad mensual; es insuficiente para cubrir las necesidades básicas, entre ellas las del cuidado de su salud.

 

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

Lee también  Crece incertidumbre entre pensionados por pago con billetera digital

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído