Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales | ACN
Connect with us

Carabobo

Enfermeros exigieron aumento y mejores condiciones laborales

Publicado

on

protesta de enfermeros en la Chet
Compartir
  • 6
    Shares
Un grupo de enfermeros protestó este martes en el Hospital Central “Dr. Enrique Tejera”, para exigir incremento salarial y mejores condiciones laborales.
La vicepresidenta del gremio, Carmen Álvarez, informó que el aumento decretado por el mandatario nacional es insuficiente, por lo que es necesario que se efectúe un ajuste tomando en cuenta el artículo 91 de la Constitución.
La Carta Magna establece que el salario debe esta equiparado de acuerdo al índice inflacionario del país. “Cada uno de nosotros debería devengar 800 dólares y no 400 mil bolívares que  no cubren nada de la canasta básica”.
Los trabajadores de la salud también solicitar dotación para los centros asistenciales e incorporación de personal, pues solo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, han migrado más de  mil enfermeros.
“Solo hay dos profesionales de este gremio para atender a 40 pacientes de un área y eso no puede ser”.
Según cifra de Álvarez, diariamente en el  Colegio van entre ocho a 10 enfermeros a solicitar que le firmen sus documentos, porque se van del país.
La dirigente comentó que el personal que se encuentra en los centros asistenciales de la entidad,  está haciendo un esfuerzo para llegar a sus puestos de trabajo y cumplir con su labor, pero el sueldo no les ayuda.
Cabe señalar que este sector también solicitó durante la protesta, que se abra el canal humanitario, lo cual permitirá atender el  desabastecimiento de insumos y medicamentos existente en los centros de salud de la entidad y brindar un mejor servicio a la población.

Este grupo de profesionales se sumó a la acción que se   desarrolló en el resto del país, donde el gremio anunció que continuarán las manifestaciones  de calle hasta tanto no tengan una respuesta sobre el aumento salariales y  mejores condiciones de trabajo.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación

Publicado

on

Foto: Alcaldía Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia activó puntos de vacunación en distintas zonas de la ciudad, a propósito de la celebración de la Jornada de Vacunación en las Américas.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento municipal; señaló que la jornada se llevará a cabo en los diversos Centros Asistenciales Médico Odontológicos (CAMO); del municipio en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía.

Izaguirre precisó que durante la campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de Pentavalente, Antipoliomielitis y Trivalente Viral (Sarampión-Rubiola-Parotiditis). Además, Bivalente Viral (Sarampión-Rubeola), Antihepatitis para adultos y Toxoide tetánico diftérico (TTD); con la finalidad de proteger y mantener saludable a todos los valencianos.

“Con el propósito de fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad; seguimos desplegados en el municipio llevando estas jornadas de vacunación que llevan el lema ´Protege tu comunidad´, afirmó la directora de salud.

De igual forma, detalló que, en apoyo a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), serán desplegadas las unidades móviles y visita de casa a casa en cada una de las parroquias del municipio.

Izaguirre resaltó que éste programa promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud es totalmente gratuito.

La jornada culminará el 09 de junio

Cabe destacar que la jornada arrancó en los centros de salud del estado Carabobo; el pasado lunes 13 de mayo y se extenderá en todo el territorio nacional hasta el próximo 09 de junio; para así fortalecer el programa regular de inmunización en la población de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo a información aportada por  Insalud en la ragión; la meta en el estado Carabobo es aplicar más de 150 mil dosis de polio oral; trivalente viral (SRP), pentavalente, hepatitis B, toxoide tetánico, SR (sarampión y rubéola) BCG y antiamarílica. Con información: ACN/EC

No deje leer: Mujer da a luz en las afueras de la Maternidad del Sur en Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído