Connect with us

Sucesos

Enfermos cientos de pasajeros del Royal Caribbean

Publicado

on

pasajeros enfermos - acn
Compartir
  • 10
    Shares

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

(CNN) – Doscientos setenta y siete pasajeros;  y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean;  sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida;  el sábado, un día antes de lo esperado.

Reembolso completo recibirán pasajeros

“Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero”, dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. “Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud”.

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.

“Ayer salimos del puerto cerca de las 4;  y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones”.

Se cree es un “norovirus”

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros;  que recibió el miércoles en su camarote:

“Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus”.

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.

El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.

Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.

“Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto”, dijo Torres.

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

ACN/Tina Burnside de CNN contribuyó con este reporte/Amanda Jackson, Hollie Silverman, CNN.

No deje de leer: El extraño caso de la lengua negra y peluda

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos tres trabajadores de un empresa por hurto de materiales

Publicado

on

Detenidos tres trabajadores de una empresa por hurto. Foto: Cortesía
Compartir

Tres hombres fueron detenidos este viernes, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); subdelegación Las Acacias, por el hurto de materiales en la empresa donde laboraban.

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc delegación Carabobo; informó que la Brigada Contra Bandas de la Subdelegación de Las Acacias; liderada por el inspector jefe Danny Pimentel, tras varias pesquisas lograron desmantelar la banda que operaba dentro de la empresa Seguin Venezuela II, C.A.

Así mismo, el comisario indicó que son seis los involucrados en el caso. Aparte de los aprehendidos, faltan otros tres presuntos delincuentes.

Están plenamente identificados; pero hasta los momentos no los han capturado. Los seis se aprovechaban de los cargos que desempeñaban dentro de la empresa para hurtar de manera continua los artículos.

A los tres hombres se les decomisó 8.320 mascarillas; 800 guantes de tela, seis pantalones tipo jean, cinco trajes contra radiación y 24 cascos de seguridad. Los detenidos fueron identificados como Rubén Ricardo Sumoza Sosa (35); Carlos Alejandro Rodríguez González (25) y Alderber Ernesto Chirinos Sánchez (34).

El caso fue puesto a la orden de los tribunales competentes; donde se le imputaron los delitos cometidos. El jefe del Cicpc en Carabobo, precisó que están en la búsqueda de los otros tres delincuentes. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

http://www.acn.com.ve/cicpc-resolvio-caso-violan-menor/

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído