Connect with us

Sucesos

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar

Publicado

el

Enfrentados
Compartir

Enfrentados en Cementerio del Este contra piquete militar, los familiares de los asesinados en “masacre” de el Junquito: Aún se desconoce el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito, aunque los familiares  de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, lograron romper el cerco militar que les impedía ingresar al Cementerio del Este, donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados los asesinados en El Junquito, aunque en principio no les permitieron el paso “por precauciones sanitaria”, los familiares rompieron el  piquete militar.

El piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rompieron los familiares de los fallecidos Abraham Agostini y José Diaz Pimentel, ya que les impedía ingresar al Cementerio del Este donde fueron enterrados los cuerpos por orden de las autoridades policiales y sin autorización de sus familiares

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo algunos de los familiares se enfrentan a los funcionarios de la GNB y logran ingresar a la parcela donde fueron enterrados.

Los familiares afirman que no les permiten el paso por “precauciones sanitarias”. La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que desconocen el paradero de los cuerpos de Óscar Pérez, Daniel Soto Jairo Lugo, Abraham Lugo y Lisbeth Ramírez, miembros también del grupo que falleció durante el operativo policial realizado en El Junquito.

Gritos en el Cementerio del Este:  “¡Viva el héroe Pimentel, viva el héroe Agostini, viva el héroe Óscar”.

Grupos de personas, que empezaron a llegar poco a poco, acompañan a los familiares de Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini Agostini, cuyos cuerpos fueron enterrados la mañana de este sábado sin autorización de sus familias, lograron romper el piquete militar que les impedía la entrada al camposanto.

Frente a un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de al menos 50 funcionarios, las personas que se presentaron en el cementerio del Este, municipio El Hatillo, exigían que las dejaran pasar para acompañar a los familiares  de Díaz Pimentel y Agostini Agostini a dar el último adiós a los compañeros de Óscar Pérez, muertos, junto al ex CICPC, la mañana del lunes 15 de enero, a pesar de haber manifestado querer rendirse y entregarse a las autoridades que los asediaron. “Viva el héroe Pimentel, Viva el héroe Agostini, viva el hero Óscar”, gritaban frente a los efectivos militares.

No dejes de leer: Salió con los pies por delante de Los Girasoles de Mocundito

Al cementerio del Este también llegaron diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos  Delsa Solórzano y Winston Flores, integrantes de la comisión  especial designada para investigar la matanza ocurrida durante el procedimiento y calificada por la Conferencia Episcopal Venezolana y ONG de derechos humanos como masacre. También acudieron la María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, y representantes del Foro Penal, Alfredo Romero, y la abogada que está asesorando a los familiares de Pérez y los caídos María Fernanda Torres.

También te puede interesar: Descubre lo que dice el acta de defunción de Óscar Pérez

La mamá de Neomar Lander y familiares de Juan Pernalette, asesinados en las protestas de 2017, también se presentaron para acompañar a los familiares de Díaz Pimentel y Agostini.

A pesar de que los cuerpos de ambos aliados de Óscar Pérez ya fueron enterraron, aún las personas continúan frente al piquete de la GNB a las 12: 45 de la tarde de este sábado 17 de enero.

ACN/redes y diarios

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído