Connect with us

Internacional

Enjuiciada actriz egipcia por enseñar la piernas

Publicado

on

Enjuiciada actriz egipcia - acn
Compartir

Rania Youssef acudirá ante la justicia de su país por lucir un traje;  que dejaba ver sus piernas en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Como una paradoja que muestra las diferencias existenciales; en las distinta localidades del mundo que habitamos;  las artistas de Latinoamerica, los Estados Unidos y Europa, se muestran en público cada vez  más sin ropa, no dejando absolutamente a la imaginación.

La actriz egipcia Rania Youssef comparecerá en enero ante la justicia por llevar un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del Festival Internacional de Cine de El Cairo, anunció ayer una fuente judicial.

La actriz desfiló el jueves por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja, que dejaba ver sus piernas, reseña Afp.

Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El Cairo, acusando a la actriz “de incitar al libertinaje”, un delito que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según responsable judicial.

El asunto será examinado el 12 de enero próximo, según la misma fuente judicial que requirió el anonimato.

Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.

“La forma de presentarse de Rania Youssef es contraria a las tradiciones, a los valores de la sociedad y a sus costumbres, y eso afectó al festival y a la imagen de la mujer egipcia”, declaró Sabri.// El sindicato de artistas egipcios denunció en un comunicado, sin citar nombres, que “la apariencia de algunos invitados al festival no es conforme a las tradiciones de la sociedad”.

Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público.

“Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido”, escribió en su cuenta Twitter. “No pensé que (el vestido) desencadenaría tanta furia”.

ACN/AFP

No deje de leer:Cambio para las mujeres ya sucedió afirma Salma Hayek

Comentarios de Facebook

Internacional

Sistema de Odebrecht para pagar sobornos

Publicado

on

Compartir

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial; para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo.

El programa My Web Day B fue creado en el 2006;   a pedido del jefe de la división de sobornos de la constructora. Ahí se coordinaba, procesaba y ejecutaba el pago de sus millonarias coimas.

La creación de este programa fue un pedido de Hilberto Silva, jefe de la división del departamento antes mencionado. “My Web Day B” administraba la contabilidad paralela de la compañía, también conocido como la Caja 2. Este dinero principalmente estaba guardado en el banco Meinl Bank AG de Antigua y Barbuda, que Odebrecht compró en el 2010 para salvaguardas sus operaciones.

Programa desactivado en 2015

La constructora contrató a la empresa Safe Host, con sede en Suiza, para que almacene la información de este programa. Allí también alojaron Drousys, el sistema de correos electrónicos que utilizaban los ejecutivos del DOE para comunicarse con los ‘doleiros’ (traficantes de divisas), testaferros y operadores financieros.

El sistema fue desactivado a mediados del 2015 luego de la detención de Marcelo Odebrecht. En marzo del 2016, la fiscalía suiza confiscó el servidor de la empresa. Los suizos consiguieron una copia de seguridad, la cual compartieron con la fiscalía de Brasil. Se estima que este servidor almacena 6 terabytes de información, el triple del caso “Los Papeles de Panamá”.

Estos son los cinco pasos del pago de sobornos

La constructora brasileña Odebrecht creó en el 2006 un programa especial para “solicitar, procesar, pagar y controlar” los millones de sobornos que pagaban a funcionarios y políticos en el mundo. Le pusieron de nombre “My Web Day B” y solo podían acceder los ejecutivos del Departamento de Operaciones Estructuradas, la división de la multinacional centrada al pago de coimas. Este era el sistema desmontado en 2015:

Los cinco pasos del sistema de Odebrecht para pagar sobornos | VIDEO

ACN/EC/Odebrecht

No deje de leer: Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído