Connect with us

Política

Entérate por que la alcaldía de Chacao es tendencia este sábado

Publicado

on

Compartir

Este sábado la etiqueta Alcaldía de Chacao se hizo tendencia en Twitter tras conocerse que el concejal Robert García del partido Copei se postula como alcalde para este municipio.

El joven político cuenta con el apoyo de tres organizaciones políticas –Copei, Nuvipa e Independientes por el Progreso.

García oficializó su aspiración la noche de este viernes cuando se reunió con el pueblo de Chacao que lo apoya en un acto realizado en el hotel Chacao Suites.

Sus primeras palabras fueron; “Queremos recuperar el Chacao de Irene, de Leopoldo”.

No dejes de leer: Oficialistas de Diego Ibarra no quieren nada de candidaturas impuestas

García quien es el presidente del Concejo Municipal de Chacao se definió como el candidato del cambio “Nosotros somos la verdadera oposición”, dijo el joven.

Aseguró que de ganar en los próximos comicios no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente. Indicó que lo hará en el Concejo Municipal de Chacao, “Acá no va a suceder lo mismo que ocurrió con los gobernadores”.

García aseguró que no confía en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero defenderá los votos junto a sus adeptos. Tiene presente que las auditorias son un mecanismo de defensa. El dirigente municipal aprovechó durante su discurso y envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. “Aquí hay un municipio que no se va a regalar, que no se rinde”.

No dejes de leer: Los Guayos es Trending Topic porque está en sequía

Recordó la gestión de la ex alcaldesa Irene Sáez. La calificó de exitosa. “Se trata de crear un equipo de juventud con experiencia”.

Destacó que el municipio funcionó en materia de seguridad a la perfección durante los mandados de Sáez y Leopoldo López.
Planteó que los programas de bienestar social son necesarios en estos momentos de crisis que atraviesa Venezuela.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

González: Prodríamos realizar elecciones en siete o nueve meses

Publicado

on

ACN elecciones
Compartir

La Comisión Electoral de la Asamblea Nacional (AN), se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral; donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses; luego de lograr el “cese de la usurpación” del poder.

Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento, aseguró que es necesario el cambio de los rectores; puesto que “están vencidos”. Agregó, que se está trabajando en un planteamiento que incluya la designación de nuevos rectores del Centro Nacional Electoral (CNE).
“Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país; podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones”, señaló González.
Según el legislador, se deben realizar reformas puntuales a la Ley de Procesos Electorales para asegurar su transparencia. Además, aseguró que para lograr esto deben formularse “leyes que reformen las actuales y garanticen un proceso confiable”.
“Construyamos una propuesta en la que pueda haber una elección en un tiempo determinado, un tiempo corto; pero con las garantías suficientes para lograr que todos los actores, todo el país, puedan participar y dar un resultado confiable”, explicó.
ACN/El Universal/Foto: EU

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído