Envían a prisión 9 trabajadores de ensambladora de vehículos Chery | ACN
Connect with us

Sucesos

Envían a prisión 9 trabajadores de ensambladora de vehículos Chery

Publicado

on

Envían a prisión, trabajadores, ensambladora, vehículos Chery - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Envían a prisión nueve trabajadores de la ensambladora de vehículos Chery. La medida contra los trabajadores de la corporación Automotriz ZGT, ensambladora de vehículos Chery, se tomó por presuntamente hurtar repuestos y autopartes de los vehículos que armaban en la Zona Industrial San Diego, en Carabobo.

Sobre esta situación que afectaba a la ensambladora de vehículos Chery, el gerente de operaciones de la planta de San Diego concretó la denuncia el 25 de abril por Caracas, ante la Brigada de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 26 de ese mismo mes, una comisión de este cuerpo de seguridad inició las investigaciones en la planta y corroboró el hurto continuado de piezas. Entre las pesquisas los detectives detectaron historiales de conversaciones que ratificaban la extracción de repuestos.

Los resultados de las investigaciones llevaron a los funcionarios del Cicpc hasta 12 personas, donde dos de los involucrados, supuestamente, tenían en su poder partes de los vehículos sustraídas de la ensambladora en San Diego.

Envían a prisión trabajadores de ensambladora de vehículos Chery

De acuerdo a la fuente, los nueve trabajadores de ensambladora de vehículos Chery; los imputaron por los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir. Los envían a prisión.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13º de esa jurisdicción imputó a: José Laya, Jonathan Yépez, José Campos, Juan Tablante,  Wilmer Vargas, Jesús Zambrano, Charly Linares, Engels Galea y Carlos Salavarría. Según las investigaciones, los dos últimos tenían en su poder partes de vehículos sustraídas.

Por otra parte, tres empleados de una empresa privada de seguridad y transporte que presta servicios a la ensambladora; también los imputaron. Se trata de Elio Terán, Luis Quiñónez y Nirberg López.

Envían a prisión

Una vez evaluados los fundamentos presentados por la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control de Carabobo acordó la medida privativa de libertad contra los 12 hombres; quienes fueron enviados a prisión al internado judicial de la entidad.

ACN/EC/agencia/redes

No deje de leer: Oficial de la PNB muerta y su esposo del Cicpc herido en intento de robo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído