Connect with us

Sucesos

Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis

Publicado

on

Equipo multidisciplinario - acn
Foto: Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Un equipo multidisciplinario del Cicpc investiga la muerte del comisario jubilado Benito Ramón Cobis, de 48 años. Este homicidio se registró en horas de la mañana del viernes 5 de octubre en la carretera Lara- Zulia, confirmaron las autoridades.

Cobis, jubilado de la policía científica, para el momento era director de la DIEP de la Policía del estado Zulia. Fue acribillado a tiros junto a su escolta José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció una rueda de prensa desde Maracaibo en torno al caso.

Aseguro que “desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó, que han ocurrido hechos que pueden tener el mismo modus operandi. “Estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada. Tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

Equipo multidisciplinario - acn

Más de 100 disparos recibió el vehículo del comisario. (Foto: Redes)

El equipo multidisciplinario irá informando de los resultados

El Comisario general también manifestó, que durante el proceso de investigación, el equipo multidisciplinario irán aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo.

Manifestó que este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones. “En la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”, prometió Rico.

También habló sobre algunos contenidos en las redes sociales. “Han realizado algunos señalamientos, pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos”, dijo

El Director nacional del Cicpc fue enfático al decir que “para nosotros son unos cobardes que pretenden amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc en la investigación de este doble homicidio. Lo pueden hacer “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables”.

El comisario Benito Cobis era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia. Los sicarios lo atacaron en el sector Monte Pío. Al parecer, Cobis se dirigía a su residencia situada en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón

Publicado

on

Se mató una niña - acn
Milagros Meléndez, madre de la pequeña. Buscaba leña para el momento. (Foto: El Periodiquito)
Compartir

Se mató una niña al caer de un árbol de mamón donde se subió aprovechando la ausencia de su madre. La tragedia fue en Calabozo, estado Guárico.

A la menor la identificaron como Mariangel Emile Alas Meléndez, de siete años. La pequeña falleció el lunes en la noche. Estuvo convaleciente desde el sábado 20 de abril cuando ocurrió el hecho.

La madre de la pequeña salió y la dejó sola. Como la mata está cargada de mamón se subió para tumbar varios frutos. La familia tiene fijada su domicilio en la calle 7 del sector El Mangal de Vicario, municipio Francisco Miranda.

Milagros Meléndez, madre de la víctima, quien se encontraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar, expresó que el hecho sucedió el pasado sábado alrededor de las 4:00 de la tarde.

Explicó que ella había salido un momento en su residencia para buscar leña porque no tenía gas doméstico. Antes de partir le pidió a Mariangel que cuidara a sus hermanitos.

Sin embargo, la niña aprovechando que no estaba su madre, se montó en un árbol de mamón y en el momento que subía perdió el equilibrio. Cayó al vació y se golpeó fuertemente la cabeza.

Un allegado a la familia que pasaba por la vivienda se percató de lo sucedido. Llamó rápidamente a la madre de la niña y juntos la trasladaron hasta un centro de salud.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, decidieron trasladarla hasta el Hospital Central de Maracay (HMC) en el área de emergencia pediátrica; pero lamentablemente falleció en la noche del lunes 22 de abril.

Se conoció que Mariangel Emile era la mayor de tres hermanitos. Estaba cursando el primer grado.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: La policía ultimó a El Muleta en un enfrentamiento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído