Connect with us

Nacional

Ante escasez de comida protestaron en Guarenas

Publicado

on

Compartir

Este miércoles desde horas de la mañana habitantes de Guarenas en el estado Miranda protestaron por comida. Desde la noche de este martes las personas se apostaron en las inmediaciones del Abasto Bicentenario, ubicado en el Centro Comercial Miranda tras conocer que llegaría arroz para la venta.

No dejes de leer: Protesta se registró en sector de Naguanagua

A través de vídeos publicados por portales web y periodistas se conoció el sentir de las personas. Indican estar cansado de hacer cola y no tener comida. Los venezolanos entrevistados aseguran que no hay comida y que la bolsa de beneficio de los Clap no les llega desde hace tiempo.

Por servicios públicos vecinos protestan en la Cota Mil

Habitantes de La Pastora, Altagracia y San José en Caracas salieron a las calles para manifestar en contra de los malos servicios y la escasez de agua. Cansado de la desidia un grupo de vecinos cerraron este miercoles el acceso a la Cota Mil por falta de agua.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Nacional

UCAB entre las 200 mejores casas de estudios del mundo

Publicado

on

ACN UCAB
Compartir

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), entró en la lista de las 200 mejores casas de estudios del mundo; con una buena infraestructura, al lograr el escaño 163; del estudio realizado por la Green Metric Wordl University Ranking on Sustainability.

La universidad, recibió la clasificación 447 en el manejo de residuos, el 470 en educación e investigación ambiental; el 591 en el manejo del agua, el 629 en transporte y el 663 en energía y cambio climático.

La institución privada venezolana, compitió con otras 719 universidades de los cinco continentes del mundo; entre las cuales destacó por sus espacios abiertos y su vegetación.

Sumatoria de seis categorías

El puntaje global del ranking es el resultado de la sumatoria de seis categorías, energía y cambio climático (21%); manejo de residuos (18%), transporte (18%), entorno e infraestructura (15%); uso del agua (10%) y educación e investigación (18%).

“Sí, tenemos en cuenta que en el ranking están participando 719 universidades; la UCAB está en el último tercio en la evaluación global, pero en infraestructura obtuvimos el puesto 163 del mundo (…). Esto indica, que tenemos una buena correlación entre el número de personas y las áreas verdes; y que tenemos un presupuesto universitario para apoyar el esfuerzo de sustentabilidad que es muy importante”; explicó el profesor, director de Sustentabilidad Ambiental y del programa de Ingeniería Ambiental, Joaquín Benítez.

ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también El CLAP colombiano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído