Esclarecen muerte de una pediatra y de su hermano | ACN
Connect with us

Sucesos

Esclarecen muerte de una pediatra y de su hermano

Publicado

on

Muerte - acn
Foto: Prensa Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Detectives del Cicpc esclarecen la muerte de una médico pediatra y de su hermano. El jefe de la Delegación Zulia, comisario general Mario Pacheco, informó que esclarecieron el doble homicidio que ocurrió el viernes 12 de octubre.

El doble homicidio se registró específicamente en la urbanización Maracaibo, parroquia Olegario Villalobos de la entidad.

Durante una rueda de prensa manifestó, que las víctimas identificadas como Secundus Guillermo Arapé Pinto, de 56 años y Blanca Arapé Pinto, de 69; médico pediatra; se encontraban dentro de su vivienda, cuando recibieron una visita de dos hombres que prestaban servicio de mantenimiento y limpieza en el inmueble.

Explicó que esa misma noche, los sujetos aprovechándose de la confianza que le tenía la familia, convencen a Secundus a ingerir bebidas alcohólicas. Cuando éste se encontraba bajo los efectos del alcohol procedieron a causarle lesiones con un objeto contundente y lo estrangularon.

Después de matar a Secundus Guillermo, los presuntos homicidas fueron al nivel superior del inmueble donde sorprendieron a la pediatra.

Muerte - acn

Doctora Blanca Arapé Pinto. (Foto: Diario Panorama)

La dan muerte a las víctimas y las roban

La  aplicaron lo mismo que al hermano. La estrangularon con un segmento de cable. Después que los sujetos le dan muerte a las víctimas; cargaron con electrodomésticos, perfumes y varias pertenencias de las víctimas.

Todo lo que robaron se lo llevaron en el vehículo de una de las víctimas hasta la propiedad de familiares de uno de los implicados.

Al tener conocimiento del hecho se envió comisiones del Eje de Homicidios y especialistas del Departamento de Criminalística. Los funcionarios determinaron que había elementos suficientes para esclarecer este caso.

El comisario Pacheco señaló, que se procedió con la detención de Omar Antonio Navea Parra y  Alexander Polanco Moreno; ambos de 20 años de edad.

Las pesquisas determinaron que eran los autores materiales e intelectuales del doble homicidio. Los presuntos delincuentes guiaron a la comisión hasta el lugar donde tenían  todo lo que robaron.

Los funcionarios lograron recuperar todos los bienes sustraídos de la residencia de los hermanos Arapé Pinto. En el lugar aprehendieron dos mujeres de nombre Zoraya Coromoto Parra, de 54 años y Marisol Cristina Parra, de 56; familiares de uno de los victimarios.

La muerte de la pediatra y de su hermano ocurrió el viernes 12 de octubre en la calle 61 de la urbanización Maracaibo, estado Zulia.

ACN/Prensa Cicpc

También puedes leer: Cinco delincuentes asaltaron 60 pasajeros de un expreso

Comentarios de Facebook

Sucesos

Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Publicado

on

Intuso acn
Compartir

Un joven estudiante de 21 años mató a su madre de un batazo al confundirla con un intruso en el estado de Illinois (Estados Unidos).

Thomas Summerwill se despertó sobresaltado. Creyó que alguien entró en su habitación. Para defenderse,cogió un bate de béisbol que tenía colgado en su pared a modo decorativo. Luego comenzó a golpear al supuesto ladrón.Lo que no sabía era que quien realmente estaba en su cuarto era su propia madre.

A la mujer la trasladaron al hospital de Geneva, en Illinois, después de que su marido llamase a emergencias para alertar de lo sucedido. Por desgracia, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Falleció minutos después de llegar al centro médico.

Los golpes propinados con el bate le provocaron heridas y contusiones que causaron su muerte. Tras el deceso de su madre. Summerwill se entregó a la policía. El joven se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado que puede acabar en una pena de entre 4 a 20 años de cárcel.

El abogado de Thomas alega que se trata de un trágico accidente. Dijo que el chico está “devastado” y que madre e hijo gozaban de una “excelente relación”. Además, expresó la posibilidad de que la confusión se debiera a que Thomas sufría del síndrome del cambio rápido de zona horaria o síndrome transoceánico  tras haber pasar sus vacaciones en Irlanda y otros sitios de Europa.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído