España, Francia, Inglaterra y Alemania le dan la espalda a Maduro
Connect with us

Política

España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 79
    Shares

España, Francia, Reino Unido, Alemania y otros países europeos se sumaron este lunes al reconocimiento internacional al opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Tras expirar un ultimátum que le dieron al chavista Nicolás Maduro, gran parte de Europa decidió darle la espalda al régimen, reseñó la agencia AFP. “El gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela, el señor Guaidó, como presidente encargado de Venezuela”. El anunció lo hizo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El mandatario también pidió organizar elecciones “en el menor plazo de tiempo posible”.

Inmediatamente después, Reino Unido, Francia, Austria, Suecia y Dinamarca también reconocieron a Guaidó. El líder opositor ya contaba con el respaldo de Estados Unidos, Canadá y una docena de países latinoamericanos.  “Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino” de Venezuela, indicó a la prensa Martina Fietz, portavoz del gobierno alemán.
https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1092358423637880832

Maduro sin respaldo

Rusia, uno de los principales apoyos del régimen de Maduro, condenó la “injerencia” europea. “Percibimos los intentos por legitimar la usurpación del poder como una injerencia directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela”, declaró a periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Risia es uno de los principales prestamistas del régimen chavista.
El presidente español además anunció su disposición de liderar la iniciativa europea para sacar a Maduro. Indicó que desde ya coordinan el envío de ayuda humanitaria para los venezolanos.
Guaidó se juramentó como presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento calificara a Maduro de “usurpador.”
España , Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Holanda habían puesto el ultimátum. El domingo se cumplió la fecha límite para que convocara a elecciones y evitara mayores desgracias.

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído