España no entregará al "huesped" Leopoldo López | ACN
Connect with us

Política

España no entregará al “huesped” Leopoldo López

Publicado

on

https://twitter.com/i/status/1124057214329737217
Compartir

López dice seguirá como “huésped” en la residencia del embajador y España dice que no tiene intención de entregarlo.

Sentencia sobre sentencia

El Gobierno español afirmó hoy en un comunicado que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, reseñó la agencia Efe.

En un comunicado, el Ejecutivo afirma que López, su mujer y su hija de 15 meses se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia en calidad de “huésped”.

España confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español en Caracas, añade la nota oficial.

Por otro lado, Lopez, aseguró esta tarde a los periodistas en la residencia del embajador de España que no quiere volver a la cárcel en la que ya estuvo al menos tres años. Sin embargo, enfatizó que no le tiene miedo ni a estar detenido ni a Maduro.

“Yo no quiero volver a la cárcel, es un infierno, pero tampoco le tengo miedo a la cárcel ni a la dictadura ni a Maduro”, aseguró López

Asimismo, reveló que se encuentra en la embajada de España en Venezuela como huésped, y que así se va a mantener.

Centro de Comunicación Nacional

✔@Presidencia_VE

VIDEO | @leopoldolopez: “No le tengo miedo a la cárcel, como no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo a la dictadura” #2M

No deje de leer: Familiares de Padrino López le piden estar del lado correcto de la historia (+Video)

Comentarios de Facebook

Política

Guaidó desde Guatire: Pronto cesará la usurpación

Publicado

on

guaidó- acn
Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó este sábado desde Guatire, estado Miranda; que “pronto en Miraflores cesará la usurpación”.

El país con las reservas petroleras más grandes del mundo no tiene gasolina, que lo sepa el mundo. ¿Qué están esperando las Fuerzas Armadas?, ¿Que terminen de quebrar todo?”, preguntó a los presentes en la concentración opositora.

En ese sentido, aseguró que el mundo ve y analiza la situación de Venezuela, como si fuera un país en guerra.

“Nos ven como si fuéramos Libia o Siria, por el desastre que ellos crearon. Son tan ineficientes e ignorantes que se inventaron una guerra, que ellos mismos perdieron”, aseguró el jefe del parlamento.

Como parte de la Operación Libertad, explicó que es necesario volver a la protesta, continuar con la presión diplomática. Además de la protección de los activos y la cooperción internacional.

“Nunca antes habíamos sido la mayoría que hoy somos. Hoy tenemos la interlocución con el mundo, que es lo que más les duele. Pronto en Miraflores cesará la usurpación”, puntualizó.

Guaidó, ha visitado varios estados del país como parte de la Operación Libertad; la cual procura que se logre el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: Twitter

No dejes de leer Caracas se queda sin gasolina y solo cuenta con reserva técnica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído