Connect with us

Internacional

España y Francia condenan expulsión de eurodiputados

Publicado

on

Condenan expulsión - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Los ministros de Exteriores de España y de Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian;  condenaron la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela a un grupo de eurodiputados;  que pretendía reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.  El ministro de la nación española indicó que la posición de su país y la Unión Europea;  es reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Eurodipuatados  Borrell y Yves

Los ministros de Exteriores de España y de Francia, Josep Borrell y Jean-Yves Le Drian;  condenaron este lunes la decisión de Nicolás Maduro de expulsar de Venezuela;  a un grupo de eurodiputados que pretendía reunirse con el presidente interino, Juan Guaidó.

“Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela, del señor Maduro de no dejarles entrar”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Borrell explicó que estuvo en contacto con el embajador español en Caracas, quien “hizo todas las gestiones posibles con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios”.

“Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela”, dijo Le Drian.

Expulsan de Venezuela a eurodiputados que se reunirían con Guaidó

Borrell, también se refirió a que este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió que se reconociera a Guaidó “como presidente ya electo”.

“Está claro que la posición de España y de la UE es reconocer a Guaidó como presidente en ejercicio, interino. Hemos de actuar de acuerdo con las normas, no podemos aceptar la petición de EE UU”, especificó.

ACN/EFE

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Proceso judicial a Cristina de Kirchner: Prisión preventiva

Publicado

on

Compartir

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy un nuevo procesamiento judicial sobre la causa de “los cuadernos”; le fue ratificada la medida de prisión preventiva, que “se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”.

Así lo dictaminó el juez de la causa, Claudio Bonadio, quién también dispuso la ampliación del procesamiento de la exjefa del Estado Argentino; que previamente había negado los hechos.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter “inverosímil”; aún mas tomando en cuenta que el destinatario del dinero recolectado era el Ministerio de la Secretaría Privada de Presidencia.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter "inverosímil"

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter “inverosímil”. Foto: fuentes.

El capital, producto del presunto usufructo era entregado principalmente en un domicilio de su propiedad; según la resolución a la que accedió al medio digital Infobae.

Otros implicados en la causa

También; fueron procesados por la causa los responsables de la firma Electroingeniería; encabezados por Gustavo Ferreyra (detenido desde agosto pasado y acusado de ser miembro de la asociación ilícita para delinquir); y el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación; Roberto Baratta, procesado como organizador de la banda, entre otros.

El nuevo fallo; analiza unas cinco entregas de dinero que habrían sido parte de los viajes relatados por el chofer Oscar Centeno; y que no habían sido incluidos en un primer procesamiento.

“Estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández; y que fue debidamente analizado”; se describe en el texto del fallo emitido por el juzgado que sigue la causa de “los cuadernos”.

Defensa de la Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner; negó los hechos y subrayó que la cantidad de procesamientos que tiene en su contra; son una persecución política; Sin embargo, el juez lo consideró un mero intento de mejorar su situación procesal; ya que no se condice con lo que surge de las constancias incorporadas a estas actuaciones.

Bonadio indicó que: “Deberán responder Cristina Elisabet Fernández y Roberto Baratta, como coautores, por ser quienes ejercían la decisión sobre las acciones propias de la función pública que debían realizarse como contrapartida de la suma de dinero entregada”.

“Mientras que Fabián Ezequiel García Ramón deberá responder como partícipe necesario de la maniobra toda vez que brindó su colaboración para el desarrollo de las maniobras señaladas”; aseveró Bonadio.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Expresidenta Cristina Fernández tendrá que asistir a tribunales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído