Connect with us

Internacional

Esposa de Gorrín eliminada de lista de OFAC

Publicado

on

Eliminada de OFAC - acn
Compartir
  • 3
    Shares

María Alexandra Perdomo, esposa del dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín, fue eliminada de la lista OFAC luego estar acusada por vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La OFAC es La Oficina de Control de Activos Extranjeros, es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La mujer formaba parte de una lista de siete sancionados, en la cual también incluían a las empresas propiedades de Raúl Gorrín.

Perdomo estuvo incluida en una lista junto a otros seis sancionados y las empresas propiedad de su esposo por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas en Venezuela.

La información fue compartida desde la página web oficial del Departamento del Tesoro. Hasta el momento de desconocen los motivos de la corrección en la lista.

Designaciones relacionadas con Venezuela

Oficina de Control de Bienes Extranjeros

Agencia gubernamental

Que es la OFAC

Descripción La Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.​ Wikipedia

Fundación: diciembre de 1950

Sede central: Washington D. C., Estados Unidos

Departamento principal: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Designaciones relacionadas con Venezuela, actualizaciones de designaciones y eliminación de designaciones

19/03/2019

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Actualización de Lista de Nacionales Especialmente Designados

Se han realizado las siguientes eliminaciones a la lista SDN de la OFAC:

PERDOMO ROSALES, Maria Alexandra (también conocida como DE PERDOMO, Maria A; también conocida como DE PERDOMO, Maria Alejandra; también conocida como PERDOMO, Maria Alexandra; también conocida como PERDOMO-ROSALES, Maria), 144 Isla Dorada Blvd., Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; 4100 Salzedo Street, Apt 1010, Miami, FL 33146, Estados Unidos; DOB 25 de marzo de 1972; ciudadano venezolano; Género femenino; Cedula No. 10538067 (Venezuela); El pasaporte 135278046 (Venezuela) expira el 14 de octubre de 2020; alt. El pasaporte 079280833 (Venezuela) expira el 22 de octubre de 2018; alt. El pasaporte 018516885 (Venezuela) expira el 04 de diciembre de 2013 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: GORRIN BELISARIO, Raul).

DE PERDOMO, Mayela Tarascio (también conocido como DE PERDOMO, Mayela T; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela A; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela Antonina; también conocido como TARASCIO, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela Antonina), 4100 Salzedo St., Unidad 804, Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; DOB 20 de febrero de 1985; ciudadano venezolano; Género femenino; El pasaporte 083111668 (Venezuela) expira el 28 de enero de 2019; alt. El pasaporte 023639818 (Venezuela) expira el 13 de junio de 2014; alt. El pasaporte C1453352 (Venezuela) expira el 02 de noviembre de 2009 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).

EE UU impuso sanciones a Minerven

Este martes, el Departamento del Tesoro de EE UU también impuso nuevas sanciones a la empresa estatal Minerven.

No deje de leer: Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia

Comentarios de Facebook

Internacional

RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Publicado

on

ACN libertad de prensa
Compartir

Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló preocupante informe; el cual analiza garantías para ejercer la profesión, con un ranking de 180 naciones.

En este sentido, el panorama de la libertad de prensa en Colombia es alarmante. Según el último informe de Reporteros Sin Fronteras; en el país persisten los crímenes, agresiones y amenazas a periodistas.

“Colombia, desde los años 70, está en la línea negra o roja de libertad de expresión de Reporteros Sin Fronteras; porque el principal problema son las muertes, los asesinatos de periodistas, las amenazas y, sobre todo, la impunidad”; dijo Ignacio Gómez, directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Agregó ,que “se trata de la incapacidad del sistema judicial para dar con los responsables de eso y; por lo tanto, se tiene que “hablar siempre de un fenómeno creciente“.

Otros factores

El informe de la organización, también determinó, que hay otros factores que agravan el panorama y hacen que Colombia ocupe el de la clasificación mundial de libertad de prensa; estando por debajo de Afganistán (121), Guatemala (116), Nicaragua (114), Sierra Leona (86), El Salvador (81) y Ghana (27).

“La concentración no solo de la propiedad, sino de la audiencia de medios que existen en el país, recientemente vemos problemas de censura; autocensura y amenazas en regiones. Hay que mirar el tema de la conectividad, el internet, cómo logramos que la gente tenga un mayor acceso a la información pública”; señaló Fabiola León, periodista y vocera de RSF.

“Colombia, por ejemplo, no tuvo una revolución de los canales zonales, regionales y campesinos como lo tuvo el resto de América Latina. Precisamente, por la violencia, Colombia es un país sin diversidad de medios de comunicación. Otros países en desarrollo, en vez de tener cinco medios de carácter nacional, tienen 50 que le dan mayor flujo a la información”, sostuvo Gómez.

ACN/CaracolTV/El Carabobeño/Foto: CTV

Lee también 25% de la población venezolana necesita ayuda urgente

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído